- 13 de septiembre de 2024
El futbolista francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, sería investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por una supuesta falla durante su proceso de naturalización, la cual se concretó en 2019. El delantero felino llegó a México en 2015.
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira al delantero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac.
De acuerdo con información publicada en el diario Cancha, de Reforma, Gignac es investigado por una supuesta falla en su proceso de naturalización.
Según informaron, el futbolista francés entregó un dato erróneo en su proceso de naturalización, por lo que ahora la FGR investiga si se trató de un error o si lo hizo con dolo.
Gignac llegó a México en 2015 para jugar con los Tigres, desde entonces vive en la ciudad de Monterrey.
Fue en abril de 2019 cuando el delantero francés reveló al diario L"Equipe que tanto él como su esposa Deborah habían pasado el exámen de naturalización.
"Acabo de aprobar mi examen de naturalización, preguntas sobre cultura general e historia del país, teníamos este deseo, mi esposa y yo de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos que nacieron en Monterrey. Ya tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad", dijo en ese entonces.
Gignac ha expresado su deseo de quedarse a vivir en México, pues le ha gustado su forma de vida en Monterrey.
El delantero es el máximo goleador en la historia de los Tigres, equipo con el que ya ganó cuatro torneos de liga.
No ha disputado ningún partido del actual torneo de la Liga MX debido a una lesión que padece luego de su participación con la selección francesa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Notas Relacionadas
2