Comparta éste artículo
Main logo

Reportan desplome de tramo elevado de la Línea 12 del Metro

A la altura del Metro Olivos, en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, un tramo elevado se vino abajo mientras un tren circulaba sobre las vías; habría varios heridos. Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX, dijo que el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil laboran en el lugar. 

TENDENCIAS

·

La noche de este lunes 3 de mayo, un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se vino abajo mientras un tren circulaba por las vías. Las autoridades laboran para atender a los posibles heridos. 

El percance tuvo lugar a la altura de la estación del Metro Olivos, donde la ballena se desplomó, ocasionando que por lo menos dos vagones del tren quedaran en forma de v, mientras que los otros quedaron sobre el tramo que quedó elevado. 

 

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, 50 elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil laboran en el lugar. 

Al lugar se movilizaron 22 ambulancias de la ERUM y 10 de la Cruz Roja. Los hospitales generales de Tláhuac e Iztapalapa han sido preparados para recibir a los lesionados tras el percance; hasta la publicación de este artículo no se han reportado decesos. 

Suárez del Real dijo que los nombres de las víctimas se darán a conocer mientras lleguen a los centros hospitalarios. Hizo un llamado a la ciudadanía a permitir el paso de los cuerpos de emergencia y no estorbar en las labores de rescate

El servicio de la Línea 12 del Metro ha quedado suspendido por obvias razones. En el resto de las 11 líneas, el servicio se mantiene de forma regular. A las 0:00 horas del 4 de mayo eran 15 fallecidos y 70 lesionados; 34 tuvieron que ser trasladados.

Dicho tramo de la Línea 12 había sido afectado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, por lo que el entonces gobierno capitalino colocó unas traves para darle soporte; las labores terminaron unos meses después. 

Google News