Comparta éste artículo
Main logo

Reabrirán Línea 1 del STC Metro en la última semana de enero

Luego del incendio del pasado 9 de enero en el Centro de Control del Metro, que afectó la operacion de seis de las 12 líneas, el Gobierno de la Ciudad de México reabre tres líneas y anuncia la reapertura de la Línea 1... pero hasta finales de mes. 

TENDENCIAS

·

Este martes 12 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reabrió tres de las seis líneas que quedaron sin operaciones tras el incendio al Centro de Control, ubicado en el Centro Histórico, el pasado 9 de enero. Sin embargo, el intervalo entre trenes será más largo.

Asimismo, Florencia Serranía, directora del STC Metro, anunció que la Línea 1, una de las más importantes de la red, reiniciará actividades desde la última semana de enero, de acuerdo con previsiones hechas luego de los trabajos conjuntos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No obstante, Serranía advirtió que únicamente circularán 10 trenes cuando la Línea 1 retorne a las actividades. Recordemos que este ramal data de 1969 y tiene un trayecto de Pantitlán a Observatorio. Según datos del Portal de Datos Abiertos de la CDMX, dicha línea tiene 10 millones de usuarios mensuales.

Florencia Serranía no dio fecha para las líneas 2 y 3
Florencia Serranía no dio fecha para las líneas 2 y 3 (@LaSemovi)

Acerca de las líneas 2 y 3 informó que estas iniciarán a operar después de que lo haga la 1. De acuerdo con un comunicado de la STC, la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, lo hará la primera semana de febrero. Mientras que la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, lo hará una semana más tarde. 

Vamos a iniciar del modo más seguro y eso es con pocos trenes. Para ello necesitamos que esté listo el suministro de energía, que quedará listo el próximo domingo", anunció Florencia Serranía. 

Mientras tanto, camiones de la RTP continuarán brindando el servicio a los miles de ciudadanos afectados. Desde el lunes 11 de enero se han registrado aglomeraciones en las paradas, especialmente en las llamadas 'horas pico', cuando se concentra el flujo de usuarios. 

A causa de este percance se vieron afectadas algunas de las estaciones con más afluencia de la red como son: Pantitlán, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Insurgentes o Chapultepec. 

Camionetas de la SSC han ayudado a los usuarios
Camionetas de la SSC han ayudado a los usuarios (@SSC_CDMX)
Google News