Comparta éste artículo
Main logo

Quintana Roo, Puebla, Oaxaca y Morelos, estados que registran mayor interés en créditos FOVISSSTE

A través de los años, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y sus esquemas hipotecarios se han consolidado como uno de los mejores del país. Desde 2007, ha permitido que se originen más de 10 mil 700 créditos hipotecarios en esquema cofinanciado, dejando una derrama económica de 11 mil 200 millones de pesos para la industria y contribuir así en que millones de familias adquieran una vivienda adecuada y digna que los ayude a mejorar su calidad de vida

TENDENCIAS

·

Gregorio Sánchez, director Corporativo de Negocios de BIM (Banco Inmobiliario Mexicano), señaló que "para la industria inmobiliaria, FOVISSSTE es de vital importancia, al ser partícipe en el plan de desarrollo de vivienda que impulsa el Instituto para la construcción de un país con una mejor calidad de vivienda, mejores opciones financieras y un desarrollo económico en crecimiento".

En casi 8 años, BIM han logrado formalizar más de 50 mil créditos FOVISSSTE para una cantidad igual de derechohabientes y en los últimos años ha notado un incremento importante de colocación de créditos en entidades como Quintana Roo, Puebla, Oaxaca y Morelos principalmente.

 

Foto: FOVISSSTE

Sobre el balance y metas de este 2021, Gregorio Sánchez indica: "Al corte del mes de julio se ha colocado el 50% de la meta trazada para este 2021, buscamos colocar mil 143 créditos ya que derivado de la situación actual del país, este año quisimos ser conservadores en la meta a trazar, confiando en que en breve la reactivación económica permitirá incrementar el volumen de la operación".

BIM señala que existe un compromiso de colaboración estrecha con el FOVISSSTE, buscando trabajar en mancuerna entre ambos equipos para que el trabajo conjunto se perciba en la respuesta que se brinda a los derechohabientes.

"La expectativa es mantenernos entre las mejores entidades financieras con un servicio de calidad en la originación de créditos hipotecarios, siendo dignos representantes del Fondo", indicó el director Corporativo de BIM.

Foto: FOVISSSTE

En BIM se tiene la posibilidad de originar créditos del Fondo en 3 modalidades: tradicional, conyugal y pensionado y sus condiciones financieras son las más bajas fijas de 4 por ciento a 6 por ciento.

Con este crédito se tiene un seguro de daños y de calidad sobre el inmueble y se ofrecen nuevos beneficios para los trabajadores al servicio del Estado, como otorgar 5 mil pesos a través de un monedero electrónico si firman su crédito FOVISSSTE para Todos con BIM, además, entrar en el programa de referidos bajo un esquema de compensación de comisiones.

Si quieres conocer más sobre los créditos FOVISSSTE que puedes tramitar en BIM y los requisitos, aquí puedes conocer más detalles.

Google News