Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Andrea Meza, la nueva Miss Universo mexicana?

En la edición número 69 del certamen Miss Mundo, la originaria de Chihuahua obtuvo la corona tras imponerse a la representante de Brasil, Julia Gama. Ella no sólo es modelo, sino que posee una carrera, es emprendedora y una activista en pro de los derechos de la mujer; aparte de embajadora de turismo. 

TENDENCIAS

·

Vegana, ingeniera y nueva Miss Universo, así es Andrea Meza, quien obtuvo la corona cómo la mujer más bella y preparada del certamen, el cual se realizó durante la noche del domingo 16 de mayo, en el Hard Rock Hotel & Casino de Miami, Florida

Andrea Meza, quien representó a México luego de ganar el certamen Mexicana Universal 2020, ingresó a la final junto a las representantes de Brasil (Julia Gama), Perú (Janick Maceta del Castillo), India (Adline Castelino) y Kimberly Jiménez (República Dominicana). 

Al final, las representantes de México y Brasil se tomaron de las manos para conocer a la ganadora de la edición número 69... al grito de "¡Viva México!", los presentadores anunciaron a Andrea Meza como la ganadora del certamen. 

Meza obtuvo la tercera corona para México
Meza obtuvo la tercera corona para México (@MissUniverse)

Lejos de ser sólo una 'cara bonita', Andrea Meza posee una licenciatura en Ingeniería en Software y es una emprendedora que posee su propia marca de ropa deportiva, la cual se llama Andrea Meza Active Wear (amaw)

Posee su propia marca de ropa deportiva
Posee su propia marca de ropa deportiva (@andreamezamx)

En su natal Chihuahua, Meza colabora con el Instituto Municipal de la Mujer, donde promueve campañas para erradicar la violencia de género. También ha fungido como embajadora de turismo en la entidad norteña. 

Uno de sus gatos se llama Onix
Uno de sus gatos se llama Onix (@andreamezamx)

Con 26 años de edad y 1.82 metros de estatura, Andrea Meza es una apasionada de los deportes extremos como el rappel. También es una aficionada del boxeo, el basquetbol, el senderismo y el esquí. 

Suele practicar deportes extremos
Suele practicar deportes extremos (@andreamezamx)

Amante de los animales, Andrea Meza es vegana. También ha hecho campañas para recaudar fondos y destinarlos a personas de escasos recursos en naciones como China, Indiia e Indonesia. 

 

 

 

Google News