Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué requisitos piden las Becas Familias Fuertes por la Educación del Edomex?

Estos son los requisitos y detalles para acceder al programa Becas Familias Fuertes que entrega el gobierno del Estado de México que otorga un monto mensual de 800 pesos

TENDENCIAS

·

El Gobierno del Edomex inició la entrega de las "Becas Familias Fuertes" para el periodo 2021. Este apoyo entrega la cantidad mensual de 800 pesos a los estudiantes beneficiarios.

El programa está destinado a estudiantes de bajos ingresos que se encuentren cursando su educación en instituciones educativas públicas del Edomex.

El apoyo económico podrá ser recibido por los estudiantes inscritos en las instituciones públicas del Edomex. Fuente: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro

¿Cuáles son los requisitos?  

Para poder recibir el apoyo económico de manera mensual, hasta terminar el ciclo escolar, los estudiantes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos tanto en el caso de los apoyos destinados a los alumnos discapacitados, educación básica, superior y de licenciatura.

  • Ser persona originaria o acreditar que viven en el Estado de México.
  • Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.
  • No ser persona beneficiada de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie, ni estar becada por alguna institución privada.
  •  Efectuar el trámite en estricto apego a los términos establecidos en la respectiva convocatoria.
  • Acreditar ser alumno inscrito en alguna institución educativa pública o privada del nivel básico, medio superior o superior del Estado México.
Entrada Escuela Edomex-2
La Secretaría de Educación del Edomex entregará mensualmente 800 pesos a los beneficiados. Fuente: Saúl López/Cuartoscuro

¿Cuándo se pagan estos apoyos?

La Secretaría de Educación del Edomex detalla que la publicación de esta convocatoria se realizará todos los meses de septiembre para que el registro en línea inicie y finalice un mes más tarde.

La publicación de los estudiantes beneficiados  con las becas se realizará en las primeras semanas de diciembre. Con ello, los candidatos aceptados podrán conocer su resultado en la página seduc.edomex.gob.mx/becas

 

Google News