Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué hacer si la alerta sísmica no sonó en tu casa?

Este 21 de junio se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021 para saber qué hacer en caso de sismo, sin embargo, en algunas zonas de la capital del país la alerta sísmica no sonó, aquí te contamos lo que debes hacer para reportar la falla y en caso de un verdadero sismo puedas escuchar el sonido de la alerta. 

TENDENCIAS

·

En la Ciudad de México se llevó a cabo el primer simulacro 2021 para la ciudadanía se prepare en caso de sismo, sin embargo, usuarios de redes sociales reportanron algunas fallas. 

Hubo algunas zonas de la capital del país donde la alerta no sonó o sonó muy bajo, aquí te contamos lo que debes hacer para reportar la falla. 

Una vez en el portal, en tipo de solicitud elige falla de altavoz, alerta sísmica 

Deberás anotar la descripción de la solicitud, en este caso reportar que la alerta sísmica no sonó, además de ID del poste donde está el altavoz y la dirección donde se ubica. 

Si puedes, adjunta algunas imágenes del poste para que sea más fácil ubicarlo. 

Alerta sísmica: ¿qué hacer si la alerta sísmica no sonó en tu casa?
Alerta sísmica: ¿qué hacer si la alerta sísmica no sonó en tu casa? Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).
  • Marca a Locatel

Otra manera de reportar la falla en la alerta sísmica es llamar a Locatel, 55-56-58-11-11, de igual manera solicitarán el ID del poste, lo encuentras en la placa que tiene pegada, y la dirección. 

  • A través de redes sociales

Puedes reportar la falla en la alerta sísmica a través del Twitter del C5, donde deberás proporcionar la ubicación del  poste y el ID. 

Recuerda que es muy importante que el altavos de la alerta sísmica más cercana a tu domicilio suene para que, en caso de una emergencia, puedas estar prevenido. 

Google News