Comparta éste artículo
Main logo

Proponen 4 años de cárcel a quienes contagien deliberadamente Covid en Edomex

La iniciativa de reforma al Código Penal de Edomex fue presentada por la diputada María Luisa Mendoza Mondragón

TENDENCIAS

·

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado de México propuso aumentar de dos años a cuatro años de cárcel a quienes contagien deliberadamente a otras personas con Covid-19 en el Edomex.

La iniciativa de reforma al Código Penal de Edomex fue presentada por la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, con el fin de incrementar la pena para quien, sabiendo que padece una enfermedad infecciosa, ponga en peligro de contagio a otros. Además de los cuatro años de prisión, la legisladora propuso elevar de 60 a 140 días la multa y si quien comete el delito es personal médico, que aumente hasta un tercio más.

"La pena aumentará hasta en un tercio cuando el delito llegue a consumarse por omitir las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales o de organismos internacionales y hasta en una mitad si quien se encuentre en este supuesto es servidor público", afirmó ante el pleno de la LX Legislatura.

Mendoza Mondragón afirmó que ha habido casos de personas que no han seguido las recomendaciones sanitarias y ponen en riesgo a otras, aún sabiendo que son portadores del virus. Por ello, la iniciativa pretende evitar este tipo de conductas dolosas que pueden ocasionar más muertes por contagio en México.

"El Covid-19 no respeta género, condición social ni edad, por lo que todos podemos ser víctimas de sus consecuencias", dijo la diputada.
Google News