Comparta éste artículo
Main logo

Pronóstico del tiempo para el Valle de México este 27 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre las condiciones de tiempo que habrá tanto en la CDMX como en el Edomex, este 27 de septiembre, en que continuarán las lluvias en buena parte del centro del país a causa de un canal de baja presión y la onda tropical no. 33. Las lluvias más fuertes se presentarán en el sur del país. 

TENDENCIAS

·

La CDMX y el Estado de México continuarán con lluvias este lunes 27 de septiembre, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) su más reciente parte; las precipitaciones más intensas se presentarán en el sureste del país. 

Cielo nublado y bancos de niebla son las condiciones para el Valle de México al amanecer, en que se registrarán temperaturas de 12°. A lo largo del día, el cielo será de medio nublado a nublado, elevándose la posibilidad de lluvia hasta en un 90% para la tarde. 

 

Lluvias fuertes con volúmenes que alcanzarían los 50 mm (50 litros por metro cuadrado) son las que se esperan tanto para la CDMX y el Edomex, donde la temperatura máxima será de 24° ; tampoco se descarta la posibilidad de tormentas. 

Las tormentas irían acompañadas de actividad eléctrica, vientos de hasta 40 km/h y granizo, por lo que se le pide a las personas no refugiarse debajo de árboles o marquesinas que se puedan venir abajo; también se le solicita a los automovilistas que manejen con precaución. 

Estas condiciones se deben a un canal de baja presión, el cual propicia la formación de tormentas, así como al paso de la onda tropical no.33, la cual dejará mayores volúmenes de lluvia en las entidades del sureste del país. 

Para el resto del país...

Chiapas, Guerrero y Oaxaca son las entidades donde las precipitaciones serán abundantes, con volúmenes que podrían llegar a los 75 mm. (75 litros de agua por metro cuadrado. Al igual se prevén lluvias fuertes en estados como Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Puebla. 

Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala prsentarían heladas, con temperaturas de los 0° a los 5°. 

 

Google News