Comparta éste artículo
Main logo

Pronóstico del tiempo para el Valle de México este 27 de julio

Las condiciones del tiempo atmosférico en la Ciudad de México y el Estado de México para este 27 de julio serán de cielos despejado por la mañana y precipitaciones por la tarde, según el parte ofrecido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entidades como Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit presentarán lluvias intensas. 

TENDENCIAS

·

Con temperaturas que oscilarán entre los 12° al amanecer y 24° al mediodía, así será el tiempo atmosférico este martes 27 de julio en el Valle de México, según proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Por la mañana, tanto la Ciudad de México como el Estado de México tendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, mismos que irán aumentando con el transcurso de la tarde y la noche cuando las precipitaciones se harán presentes en la región central del país. 

 

Para la CDMX se esperan intervalos de chubascos, es decir, lluvias de corta duración pero que podrían dejar hasta 25 mm de agua (25 litros por metro cuadrado). En tanto que para el Edomex se pronostican precipitaciones fuertes y con posible caída de granizo. 

Las ondas tropicales número 15 y 16 son las que generan lluvias en la mayor parte del país. El SMN ha detectado una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, que cuenta con 10% de probabilidad de convertirse en un huracán. 

Para el resto del país...

Aunque en la mayor parte del territorio habrá lluvias, según el SMN, las más intensas se concentrarán en cuatro estados: Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, donde no se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Únicamente en dos entidades los termómetros pasarán de los 40°, se trata de Sinaloa y Sonora. Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, las temperaturas oscilarán entre los 35° y los 40°. 

Zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo presentarían registros de 0° a 5° por la noche. Mientras que en entidades como Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas se presentarán fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h. 

 

Google News