Comparta éste artículo
Main logo

Pronóstico del tiempo para el Valle de México este 2 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció sus proyecciones para la Ciudad de México y el Estado de México para este lunes 2 de agosto, donde se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes, así como bancos de niebla al amanecer. El huracán 'Hilda' no afectará al territorio nacional, pero dejará lluvias importantes en la península de Baja California. 

TENDENCIAS

·

Lluvias de fuertes a muy fuertes se presentarán en el Valle de México (Ciudad de México y el Estado de México) durante este lunes 2 de agosto, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que llaman a no guardar el paraguas y seguir las alertas de Protección Civil. 

Al amanecer se prevén bancos de niebla en las zonas montañosas que rodean al Valle de México, además de temperaturas mínimas de entre 13° y 15°. El cielo estará de medio nublado a nublado durante la mayor parte de la mañana e inicio de la tarde, siendo la temperatura máxima de 25°. 

Para la tarde y la noche se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes, que podrían dejar hasta 75 mm de precipitaciones (75 litros por metro cuadrado), acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos de hasta 40 km/h en las zonas de tormenta. 

La combinación de un canal de baja presión y la presencia de la onda tropical número 17 harán que las lluvias se intensifiquen en la zona central del país. A esto se le sumara la entrada de humedad del Océano Pacífico. 

Para el resto del país...

El huracán 'Hilda' se mantiene como categoría 1, pero sin afectar las costas mexicanas de forma directa, aunque sus bandas nubosas sí dejarán lluvias para los territorios de la península de Baja California. 

Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora presentarán temperaturas de 40° a 45° durante este lunes 2 de agosto. Además alertan sobre la posible formación de torbellinos y tornados en entidades como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

En la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca, las ráfagas de viento llegarían a los 60 kilómetros por hora. 

 

 

 

 

Google News