Comparta éste artículo
Main logo

Pese a Covid-19, en Puerto Escondido organizan fiestas secretas

Los vecinos han notado que al reportar el evento únicamente llega una patrulla, piden concluir la fiesta, se van y no clausuran el lugar. "Estos eventos generan grandes ingresos, incitan a la gente a reunirse en plena pandemia sin ninguna protección hasta las cinco o seis de la mañana, e incluso, tienen after party", denunciaron.

TENDENCIAS

·

Pese a la pandemia por Covid-19, en Puerto Escondido, Oaxaca, continúan realizándose fiestas que reúnen a decenas de personas que se rehusan a respetar las medidas sanitarias.

De acuerdo con información de El Universal, en diversos bares y clubes privados se continúan realizando fiestas de manera clandestina.

Vecinos se han dado a la tarea de reunir evidencias para denunciar estos eventos; sin embargo, destacan que no han tenido una respuesta positiva de las autoridades para suspender las fiestas o clausurar los lugares.

Y es que hace unos días, el establecimiento La Piedra de la Iguana difundió en redes un evento de música electrónica. Pese a que aseguraron pleno "respeto" de las medidas sanitarias, en varias imágenes se observa a decenas de personas sin usar cubrebocas ni respetar la sana distancia. 

FOTO: Redes sociales

Una de las denuncias que han realizado exhibe al lugar de nombre Xcaanda, ubicado en playa Zicatela, donde continuamente se reunen muchas personas. Los vecinos han notado que al reportar el evento únicamente llega una patrulla, piden concluir la fiesta, se van y no clausuran el lugar.

"Estos eventos generan grandes ingresos, incitan a la gente a reunirse en plena pandemia sin ninguna protección hasta las cinco o seis de la mañana, e incluso, tienen after party", denunciaron. 

El regidor de Turismo de Santa María Colotepec, Evelio Santos, reveló a El Universal que en  los últimos días se han realizado operativos en playas, incluida Zicaleta.

 

E incluso, Santos aseguró que se ha suspendido la operación de algunos bares. Sin embargo, los vecinos aseguran que estos operativos sólo se hacen a las 11 de la noche, y destacan que cuando solicitan presencia policial en otro momento de la noche o madrugada, nadie les responde.

 

Google News