Comparta éste artículo
Main logo

Persona mayor muere y tres se desmayan mientras hacían fila para vacuna COVID

Además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila documentó que tres personas habían sufrido desmayos en un lapso de dos horas por las condiciones climáticas señaladas, por lo cual se solicitó el apoyo de ambulancias, que fueron enviadas por el gobierno de Coahuila.

TENDENCIAS

·

Una persona de la tercera edad murió mientras hacía fila y esperaba su turno para ser vacunado contra COVID-19 en Torreón, Coahuila. Otras tres personas se desmayaron tras pasar dos horas bajo el sol.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inició una investigación por presunta negligencia de la delegación del Gobierno Federal responsable de la aplicación de la vacuna, así como presunto maltrato por omisión de cuidados a mayores de 60 años.

La comisión recibió varias quejas el pasado 29 de marzo de quienes indicaban que las condiciones en las que se tenía esperando a las personas de la tercera edad para su inoculación eran indignas.

Los visitadores de la DHEC visitaron diversos puntos de vacunación, señalados previamente, donde corroboraron que se mantiene a los ancianos formados bajo el intenso sol.

En las inspecciones documentó que la autoridad federal encargada de la logística, indicó a las personas que formaran una fila para ser ingresadas al área de vacunación. Sin embargo, dicha autoridad no tomó en consideración las condiciones climáticas por las altas temperaturas al estar bajo el sol sin que les dieran agua para hidratarse, pese a que son personas vulnerables por su edad avanzada", señaló el organismo en un comunicado de prensa.

Además se documentó que tres personas habían sufrido desmayos en un lapso de dos horas por las condiciones climáticas señaladas, por lo cual se solicitó el apoyo de ambulancias, que fueron enviadas por el gobierno de Coahuila.

Google News