Comparta éste artículo
Main logo

Perrito se convierte en héroe tras defender a su dueña de un asaltante

Cámaras de seguridad captaron el instante en que un asaltante agrede a una mujer en la colonia El Mirador, alcaldía de Tlalpan; sin embargo, un perro ataca al ladrón para que suelte a su amiga. Pese a la heroica labor del can, la víctima habría sido herida con un arma punzocortante. 

TENDENCIAS

·

Una joven paseaba a su perro cuando fue víctima de un asalto en la colonia El Mirador, alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, durante la mañana del martes 30 de marzo. La mascota de la mujer evitó que el asaltante la lastimara aún más, al atacarlo y perseguirlo, aún así, la víctima fue herida con un arma punzocortante. 

A través de Twitter, el sitio Tlalpan Vecinos mostró dos grabaciones de la agresión perpetrada contra la mujer, que sería apenas una adolescente. En la primera se le ve paseando junto a su perro en calles de la colonia El Mirador. 

 

Un sujeto con sudadera azul se le acerca y empieza a amenazarla con lo que sería una navaja. Instantes después la arrincona contra la puerta de una vivienda y busca lastimarla con el objeto punzocortante. 

La agresión fue a las 9:00 horas del martes
La agresión fue a las 9:00 horas del martes (@TlalpanVecinos)

Justo en ese momento, el perro (de raza mediana) se lanza contra el agresor, a quien muerde en un tobillo y ladra en constantes ocasiones; atemorizado ante el can, el ratero emprende la huída y es perseguido unos metros por el perro.

Una mujer, quien se percata de la agresión, sale de la casa y también se une a la persecución contra el asaltante. Como la muchacha y el perro acceden el interior del domicilio, es probable que haya sido asaltada frente a su hogar. 

El perro le mordió un tobillo
El perro le mordió un tobillo (@TlalpanVecinos)

Tlalpan Vecinos compartió un segundo video donde se le ve corriendo frente al domicilio, donde cometió el atraco, se desconoce si antes o después de lastimar a la mujer. Trascendió que la joven recibió una herida con un arma punzocortante. 

Durante los primeros dos meses de 2021, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registra 11 mil 984 denuncias por robo en la capital del país; eso quiere decir que se denuncian más de 200 atracos cada día

 

Google News