Comparta éste artículo
Main logo

Pablo Montero falla al cantar el Himno Nacional en la final de la Liga MX

En el partido de ida de la final entre Santos y Cruz Azul, disputado en Torreón, el cantante Pablo Montero se equivocó en la letra del Himno Nacional, situación que le ha valido críticas en las redes sociales. Un episodio similar se dio con Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, en la pelea del 'Canelo' Álvarez. 

TENDENCIAS

·

Vestido con un traje de mariachi en color blanco y con un moño color verde, el cantante Pablo Montero fue el encargado de cantar el Himno Nacional en la ceremonia protocolaria de la final de la Liga MX, entre Santos y Cruz Azul... pero se equivocó en la letra. 

El cantante y actor falló al interpretar algunos versos del Himno Nacional ante poco más de 20 mil personas en el estadio TSM de Torreón, casa de Santos; aunque los aficionados pasaron por alto las fallas, en las redes sociales fue todo lo contrario. 

"De la paz el arcángel divino, que en el dedo tu eterno destino", fue lo que cantó Pablo Montero, modificando el Himno Nacional, pues en lugar de "dedo", la letra original dice "cielo". En tanto, los jugadores de ambos equipos también cantaban el tema patrio. 

Cambió la letra en por lo menos dos de los versos
Cambió la letra en por lo menos dos de los versos (@pablomoficial)

Luego de ese error, siguió otro: "Que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor", entonó a todo pulmón el intérprete, cambiando por completo el verso creado por Francisco González Bocanegra. "Que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió", es la letra original.

"¡Guerreros!", gritó Pablo Montero al finalizar su interpretación, en referencia al mote que recibe Santos Laguna.  "Una pena ese cantante", fue uno de los comentarios que criticaron la actuación y, sobre todo, los errores en la letra del Himno Nacional. 

Algo similar ocurrió con Ángela Aguilar
Algo similar ocurrió con Ángela Aguilar (@angela_aguilar_)

Algo similar ocurrió el pasado sábado 8 de mayo, previo a la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders, cuando Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, entonó el himno muy similar a como se hace con el de Estados Unidos. 

La Secretaría de Gobernación (Segob) no multó a la hija del cantante, puesto que no cambió la letra del Himno Nacional. Hasta ahora se desconoce si la dependencia sancionará a Pablo Montero, quien sí cambió fragmentos del símbolo patrio. 

 

Google News