Comparta éste artículo
Main logo

"Ocuparnos del México de hoy": responde reportero que cubrió montaje del caso Cassez

El presidente Andrés Manuel López Obrador revivió el montaje que tuvo como involucrados a Televisa, Carlos Loret de Mola y a la Agencia de Investigación (AFI). Uno a uno los relacionados al caso han dado su versión de los hechos. Quien no se quedó a través fue Pablo Reinah, el reportero que cubrió el caso. Aquí todos los detalles de lo que expresó el comunicador en su cuenta de Twitter.

TENDENCIAS

·

La reciente polémica que volvió a desatar el montaje que involucra a Carlos Loret de Mola, Televisa, la Agencia Federal de Investigación (AFI) y al grupo de secuestradores "Los Zodiaco", provocó que el reportero que cubrió el caso, Pablo Reinah, enviara un mensaje al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que AMLO recordó este polémico momento durante su conferencia de prensa matutina, lo que provocó que Loret de Mola e incluso la entonces productora de Primero Noticias, Azucena Pimentel, emitieran sus posturas al respecto.

 

A ellos se sumó Pablo Reinah, el reportero que narró el momento exacto de la detención de los secuestradores presuntamente liderados por Florence Cassez y por Israel Vallarta, para el programa Primero Noticias. 

A través de su cuenta de Twitter, Reinah recordó que en 2005, cuando ocurrió dicho operativo, fue el "único que se inconformó" e invitó a "ocuparse del México de hoy". 

El periodista añadió que obtuvo a través de la CNDH el reconocimiento público de que la Agencia ocultó información del operativo. 

En su publicación adjuntó el documento en el que se destaca que al reportero no se le presentó información "completa, objetiva y veráz" sobre la detención de los presuntos secuestradores.

Cabe recordar que inmediatamente después de que la detención fue transmitida en televisión, Pablo Reinah fue despedido de Televisa. 

 

Google News