Comparta éste artículo
Main logo

OMS señala que Ómicron sería más contagiosa pero causaría casos más leves

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que aunque se necesitan más datos sobre la variante detectada en Sudáfrica, hay evidencia de que causa cuadros menos graves que la variante delta.

TENDENCIAS

·

Tedros Adhanom, director general de la OMS, habló sobre las conclusiones a las que el organismo ha llegado con base en los datos preliminares que se tienen sobre la variante Ómicron que ha puesto en alerta al mundo.

En conferencia, Adhanom informó que hasta el momento se han reportado casos de la nueva variante en 57 países, aunque se espera que este número crezca.

Una de las características que ha llamado la atención sobre esta variante es el alto número de mutaciones que ha presentado, lo que de acuerdo con el funcionario, tendría un gran impacto en el curso de la pandemia de COVID-19.

ömicron causaría cuadros menos graves de COVID-19 según la OMS

Aunque aún son pocos los datos que se tienen sobre la variante Ómicron, según su comportamiento en Sudáfrica, la OMS estima que aumenta el riesgo de reinfección.

Tedros Adhanom agregó que también hay evidencia de que la nueva variante causa casos más leves que delta. 

Variante Ómicron eleva riesgo de reinfección, señala la OMS
Foto: Cuartoscuro

¿Las vacunas sirven contra la variante Ómicron?

En tanto, Michael Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, aseguró que no existen razones para creer que las vacunas que se aplican en el mundo no sean efectivas frente a la variante Ómicron.

"Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder frente a todas las variantes hasta ahora, en terminos de gravedad de la enfermedad y hospitalización", afirmó en entrevista con AFP.

Ryan reiteró que hasta ahora no hay evidencia de que Ómicron cause cuadros más graves de COVID-19, por el contrario, la dirección apunta hacia menos gravedad. 

Google News