Comparta éste artículo
Main logo

Niegan vacuna anticovid a médicos del sector privado en módulos de la CDMX

A las afueras de la Escuela Médico Naval, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, personal médico del sector privado se manifestó para recibir la vacuna contra el COVID-19, pero integrantes de los Servidores de la Nación les habrían pedido que se retiraran, hecho que fue denunciado en redes sociales. 

TENDENCIAS

·

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, por el momento, sólo contempla a personal médico del sector público, por lo que decenas de médicos y enfermeras del sector privado se manifestaron en las inmediaciones de la Escuela Médico Naval, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, en búsqueda de ser inmunizados. 

A través de redes sociales se denunció el momento en que un integrante de los Servidores de la Nación les grita a través de un parlante que se retiraran, debido a que no vacunaría a los médicos del sector privado, "¡Ni mañana tampoco!", declaró el brigadista. 

 

Esta situación causó indignación entre los manifestantes, quienes exigen al gobierno federal ser contemplados en el programa de vacuanación, ya que día a día se juegan la vida. "Nos estamos jugando la vida, pudiendo estar protegidos", señaló Leobardo Castro, en palabras para la agencia EFE

'¡Queremos vacunas!', era la consigna
"¡Queremos vacunas!", era la consigna (Especial)

Otra grabación muestra el instante en que un miembro de la Secretaría de Marina (Semar) le pide a los manifestantes que se retiren del lugar, a lo que la turba respondió al unísono: "¡Queremos vacunas!, ¡queremos vacunas!"

Recordemos que la actual estrategia de vacunación sólo contempla a personal médico adscrito al IMSS, ISSSTE o centros de salud de la SSa; de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, también se está inmunizando al personal de enfermería y administrativo de dichas dependencias. 

Integrantes de Semar les pidieron retirarse
Integrantes de Semar les pidieron retirarse (Especial)

Igualmente, durante las conferencias vespertinas, los funcionarios de Salud han dicho que sí se vacunará al personal médico del sector privado, pero hasta ahora no han dado una fecha de inicio ni en qué entidades se inmunizará primero. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir del próximo 12 de abril se comenzará a suministrar la segunda dosis de la vacuna anticovid a personas de la tercera edad; tampoco se ha referido al arranque de la inmunización en médicos del sector privado. 

 

 

 

 

Google News