Comparta éste artículo
Main logo

"Nadie me pone precio": Mariana Rodríguez responde a multa del INE

De acuerdo con el INE, la infracción es debido a que la influencer "no le cobró" a Samuel García por las publicaciones, aún cuando estas formaron parte de su campaña y lo beneficiaron. El organismo estimó que por este trabajo de publicidad, el político debió pagar a su esposa poco más de 27 millones de pesos.

TENDENCIAS

·

Mariana Rodríguez respondió a los señalamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) por la multa impuesta a Samuel García debido a las publicaciones que subió la influencer junto a él durante su campaña en busca de la gubernatura de Nuevo León.

El propio Samuel García exhibió en su cuenta de Twitter que el INE lo sancionó con una multa de 55 millones de pesos.

Esto debido a una "aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial", es decir, las publicaciones de la influencer. 

Tras darse a conocer la sanción, Mariana Rodríguez respondió al INE y denunció que el organismo busca "obstaculizar su libertad de expresión".

"Como ya les había dicho en campaña, para mí se me hace un insulto que me quieran poner un precio como persona o como esposa. Y además, que por el éxito de mis redes me quieran obstaculizar la libertad de expresión que todos y todas tenemos", aseguró la influencer a través de su cuenta de Instagram.

Por lo que añadió que se encuentra a la espera de que el INE "haga su trabajo con respeto".

"De corazón, yo confío en que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con respeto, con imparcialidad y de acuerdo a la ley, respetando siempre la libertad de expresión de todos y todas las que tenemos redes sociales y que somos ciudadanos normales que podemos opinar del tema que queramos y del tema político, si queremos", sentenció. 

Google News