Tendencias

Mujer organiza pachanga familiar para celebrar su divorcio

Con acta de divorcio en mano y frente a una mesa con gelatinas, Griselda Córdova, una mujer de Tabasco, celebró que por fin "era libre como el viento". Comentó que por fin había terminado el "contrato" que la mantenía unida a Carlos Domínguez desdes 2004. El festejo le ha dado la vuelta a a todo México. 

Por Redacción Quinto Poder

-
En Tabasco, los divorcios se han incrementado 20%

En Tabasco, los divorcios se han incrementado 20% - Especial

Lejos de sentarse a llorar o deprimirse, una mujer tabasqueña mostró su mejor actitud ante el divorcio: organizó una celebración, a donde invitó a toda su familia, sirvió comida y de postre hubo gelatinas. "Soy libre como el viento", declaró en Facebook. 

Griselda Córdova, una mujer originaria de Tabasco, publicó una serie de imágenes en Facebook, donde posó junto a su acta de divorcio y compartió escenas de la fiesta que celebró para conmemorar su retorno a la soltería. 

En una de las imágenes mostró el acta de divorcio, donde se específica que ha quedado sin efectos legales el matrimonio que tenía con Carlos Domínguez, desde diciembre de 2004. Más de 700 reacciones recibió la instantánea. 

No pudo faltar el refresco de cola (Especial)

"Siempre fuiste libre, el matrimonio sólo es un contrato", comentó una de las amigas de Griselda Córdova, a lo que ella. con su peculiar sentido del humor, respondió que ella ya había dado por concluido tal contrato. 

Otras persona le dijeron que si hacía una fiesta era porque aún le dolía la separación, a lo que ella respondió que "para nada". Mientras que un usuario le reprochó por celebrar un divorcio, lo que para él es un "fracaso". 

Un reportaje publicado por Tabasco Hoy asegura que, al término del año 2020, 28 mil 738 personas se habían divorciado en el estado del sureste, lo que representó un incremento del 20% con respecto al año 2010. 

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntan que hubo 1 millón 915 mil 155 divorcios en todo México, entre los años 2000 y 2019; 62 de cada 100 fueron en la década pasada (entre 2010 y 2019). 

El divorcio aumenta en México (@PGJEdomex)

En esta nota

  • Tendencias
  • México
  • Tabasco
  • Facebook
  • Inegi
  • Divorcios

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias