Comparta éste artículo
Main logo

Morelos: donan órganos de joven que fue asesinado en un asalto

Pablo, quien apenas tenía 24 años y era estudiante de aviación, fue víctima de un asalto, donde uno de los criminales le disparó en el cráneo, por lo que presentó muerte cerebral. Con el apoyo de los familiares, quienes respetaron los deseos que el joven expresó en vida, médicos del IMSS realizaron un plan de procuración multiorgánica. 

TENDENCIAS

·

Un joven de 24 años que sufrió muerte cerebral, el cual fue identificado como Pablo Antonio Hidalgo Vadillo, beneficiará a 106 personas con sus órganos, luego de que los familiares del joven respetaran los anhelos que éste había expresado en vida. 

Fue el pasado domingo 4 de julio, cuando Pablo Antonio acudió a un tienda en Cuernavaca, Morelos, pero fue víctima de un asalto por parte de sujetos armados; se cree que el joven se resistió al asalto y le dispararon en el cráneo. 

Hidalgo Vadillo fue ingresado al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR-MF) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Cuernavaca, donde le fue diagnosticada muerte cerebral. 

Pablo había manifestado su deseo de ser donador
Pablo había manifestado su deseo de ser donador (@IMSS_Mor)

Luego de que los familiares tomaran la decisión, en menos de 24 horas, los médicos pudieron hacer los estudios y pruebas necesarias para realizar un plan de procuración multiorgánica y, de esta manera, beneficiar a personas en lista de espera para un trasplante. 

La directora del hospital, Delia Gamboa Guerrero, detalló que el cuerpo fue despedido con un pasillo de médicos y enfermeras quienes aplaudieron, mientras se leía un mensaje escrito por la mamá de Pablo. 

Los órganos fueron enviados a hospitales de CDMX y Edomex
Los órganos fueron enviados a hospitales de CDMX y Edomex (@IMSS_Mor)

Órganos como el corazón, el hígado, los riñones, las córneas, la piel y el tejido musculo esquelético fueron extraídos y enviados a sitios donde donadores están a la espera de recibirlos para tener una mejor calidad de vida. 

Con esto, Pablo Antonio hizo un último acto de altruismo, ya que el estudiante de aviación solía recolectar víveres para todas aquellas personas que se encontraban sin un empleo o en situación de calle durante la pandemia por COVID-19. 

Llaman a fomentar la cultura de la donación
Llaman a fomentar la cultura de la donación (@IMSS_Mor)

 

 

 

Google News