Comparta éste artículo
Main logo

Migrante salta antes de abordar un avión en Chiapas para evitar ser deportado

Un migrante haitiano que no quería regresar a su país saltó de la escalera de un avión para evitar ser deportado. El hombre estaba a punto de ingresar al avión cuando saltó y echó a correr por la pista en el aeropuerto en Tapachula, Chiapas. 

TENDENCIAS

·

Migrantes haitianos fueron devueltos por las autoridades mexicanas a su país de origen, aunque algunos no querían hacerlo. 

En redes sociales se ha viralizado el video de un hombre haitiano, quien en su intento por quedarse en territorio mexicano, se dio a la fuga justo cuando estaba a punto de abordar el avión hacia Haití. 

El hombre de playera roja decidió saltar y correr por la pista del aeropuerto Internacional de Tapachula, en Chiapas. Acto seguido, agentes migratorios comenzaron a perseguirlo. 

En los últimos meses, migrantes procedentes de Haití han llegado a México para solicitar refugio y otros más para ir hacia Estados Unidos. 

En el país caribeño viven una situación complicada que se ha prolongado por meses y se agravó a raíz del asesinato del presidente de aquella nación. Aquí el video del comando armado que ingresó a su domicilio

Las caravanas migrantes han sido desmanteladas en México por el Instituto Nacional de Migración (INM), algunas de manera violenta. 

Migrante salta de escalera de avión en aeropuerto en México para evitar ser deportado
Migrante salta de escalera de avión en aeropuerto en México para evitar ser deportado. Foto: captura de pantalla.

Hace unas semanas se volvió viral cómo un agente del INM pateó en la cabeza a un migrante que era sometido por miembros de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que trabaja con el gobierno de Estados Unidos para que las personas se queden en sus países de origen con apoyos sociales. 

El avión que partió de Tapachula a Puerto Príncipe, capital de Haití, regresó a 129 migrantes que no pudieron completar su sueño de abandonar su país debido a las carencias que viven día con día.

Google News