Tendencias

Menor de edad atropella a dos abuelitos; la camioneta es propiedad de un político

En el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, un menor de edad, identificado como Brayan, tomó sin permiso una camioneta y embistió a una pareja de personas de la tercera edad, quienes desafortunadamente fallecieron. El vehículo está registrado a nombre del candidato independiente Isidro Miguel Cruz, quien lamentó el percance. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Se desconoce si estaba bajo el efecto de alguna sustancia prohibida

Se desconoce si estaba bajo el efecto de alguna sustancia prohibida - Twitter (@azucenau)

Un menor de edad identificado como Brayan tomó sin permiso una camioneta y condujo a alta velocidad por las calles del municipio de Parras de la Fuente, en Coahuila, hasta que atropelló a una pareja de adultos mayores, los cuales fallecieron.

El vehículo pertenece a Isidro Miguel Cruz, candidato independiente, quien aseguró que apoyará a los familiares de las víctimas. 

El pasado viernes 16 de abril, cámaras de seguridad captaron el momento en que Brayan se subió a una acera y embistió a un par de personas de la tercera edad, a quienes arrastró a lo largo de 10 metros. El menor de edad (16 años) quedó bajo tutela de las autoridades. 

Según el diario local Vanguardia, los afectados fueron Ana María (64 años) y José Luis (65 años), quienes fueron trasladados a la clínica número 6 del IMSS, localizada en Parras, donde fallecieron a las pocas horas del percance a causa de la gravedad de las heridas.

El menor de edad iba a exceso de velocidad (@azucenau)

 Por ahora se desconoce si el menor de edad estaba bajo el efecto de alguna bebida alcohólica o sustancia prohibida. De forma extraoficial se dice que tiene un vínculo familiar con el candidato Isidro Miguel Cruz, versión que no ha sido confirmada. 

Isidro Miguel Cruz, candidato independiente, comentó que ya se puso en contacto con los familiares de las víctimas para apoyarlos. Declaró que el pasado viernes 16 de abril, cuando fue el accidente, él se encontraba de viaje en Zacatecas por un asunto personal.

Dijo que respetará el fallo de las autoridades (FB: Isidro Miguel Cruz)

Dejó en claro que respetará el fallo de las autoridades competentes. De acuerdo con la Ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes del Estado de Coahuila de Zaragoza, el homicidio culposo (cuando no hay una intención) sí es considerado como un delito grave y el menor infractor tendría que ser recluido.  

En lo que va de 2021, Coahuila registra 29 denuncias por homicidio culposo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

En esta nota

  • Coahuila
  • Parras
  • Adultos Mayores
  • Isidro Miguel Cruz
  • SESNSP
  • IMSS

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias