Comparta éste artículo
Main logo

Menor de edad asalta microbús y dispara contra dos personas; fue detenido

En la alcaldía de Iztapalapa se reportó un asalto a un microbús, donde un pasajero y el chofer fueron heridos de bala. El asaltante fue un joven de 14 años, mismo que portaba el arma de fuego y tres cartuchos útiles. Las autoridades de la Ciudad de México lo detuvieron y lo trasladaron al Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores.   

TENDENCIAS

·

Un menor de edad fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridaad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) tras asaltar un microbús en la alcaldía de Iztapalapa. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la detención ocurrió después de que recibieron un reporte de una persona lesionada con un arma de fuego por un menor de edad, en la colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa. 

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la SSC-CDMX se percataron de que a bordo del trasporte público, varias personas estaban agrediendo a un joven, por lo que las autoridades intervinieron. 

En la misma unidad se encontraba el pasajero y el chofer heridos de bala. Los pasajeros señalaron que el joven de 14 años había sido quien los amenazó con un arma de fuego, los asaltó y al intentar huir les disparó. 

Las autoridades le realizaron una revisión preventiva al joven de 14 años, y a la altura de la cintura le encontraron un arma de fuego, un cargador y tres cartuchos útiles. 

El menor de edad fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, donde determinarán su situación jurídica, además, su arma de fuego fue resguardada.

Por su parte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron atención médica a los heridos para posteriormente trasladarlos al hospital. 

Google News