Comparta éste artículo
Main logo

Médicos privados exigen vacunas y AMLO les pide que esperen

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a los médicos del sector privado que esperen a recibir la vacuna contra el COVID-19, esto ante las protestas que han hecho en la Ciudad de México, pues argumentan que están en contacto con pacientes contagiados. AMLO les mandó decir que deberán esperar su turno. 

TENDENCIAS

·

Ante la demanda de médicos del sector privado que piden ser vacunados contra el COVID-19, el presidente AMLO les pidió esperar. 

Que nos esperen hasta que nos toque a todos", dijo el presidente. 

Afuera de Palacio Nacional, un grupo de médicos protestan, pues piden una certeza por parte del gobierno federal para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus. 

El pasado lunes los médicos intensificaron las protestas, pues aseguran que también están en contacto con pacientes con COVID-19. 

Los médicos aseguraron que tenían una reunión con Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México para tratar el tema, pero que no se presentó. 

Médicos privados piden ser vacunados contra el COVID-19.
Médicos privados piden ser vacunados contra el COVID-19. Foto: Galo Cañas (Cuartoscuro).

Fue entonces que los médicos se manifestaron este día afuera de Palacio Nacional para pedir al gobierno una solución a su demanda.  

Cuestionado sobre las protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al personal de salud esperar. 

Tiene que ver con una campaña que traen en contra de nosotros para echarnos encima a los médicos, muy perversa y elemental para que los médicos se inconforman con nosotros porque no los vacunamos, odontólogos, muchos médicos", dijo AMLO. 

El presidente le mandó decir a los doctores privados que se manifiestan que deberán esperar hasta que les toque conforme a su edad. 

Yo les digo que existe esta campaña del Reforma y del Norte en contra de nosotros y que nos esperen porque los vamos a atender a todos, nada más que se está definiendo una estrategia", sentenció. 

En México se continúa con la vacunación a médicos de primera línea contra el COVID-19 y a adultos mayores de 60 años. 

López Obrador informó que será este mes de abril cuando se vacune a los maestros de todo el país para el regreso de clases presenciales y en el mes de mayo cuando se comience con la vacunación a personas de entre 50 y 59 años.

Google News