Comparta éste artículo
Main logo

Matan al "Comandante Calamardo", líder del Cártel del Golfo, y narcos roban su cuerpo

José Alfredo Hérnandez Campos "Comandante Calamardo", uno de los líderes del Cártel del Golfo, fue asesinado en Tamaulipas. Este narcotraficante es el mismo al que hace poco más de un mes sus secuaces liberaron de las instalaciones de la Policía Ministerial en Reynosa, tras arribar con un comando armado de más de 30 hombres. 

TENDENCIAS

·

Otro narcotraficante en México ha sido asesinado, se trata de José Alfredo Hérnandez Campos "Comandante Calamardo", uno de los líderes de "Los Metros", fracción del Cártel del Golfo (CDG). 

¿Quién era el "Comandante Calamardo"? 

"Comandante Calamardo" fue uno de los principales líderes del Cártel del Golfo. Junto con César Morfín "El Primito" comandaban a "Los Metros". 

 

Matan al
Matan al "Comandante Calamardo" líder del Cártel del Golfo; narcos roban su cuerpo. Foto: especial.

Este grupo delictivo opera en la zona fronteriza del país y se disputa el territorio con el Cártel del Noreste y con su brazo armado, "La Tropa del Infierno". 

El día que un grupo de sicarios liberó al "Comandante Calamardo"

José Alfredo Hérnandez ya había sido detenido por las autoridades el pasado 13 de julio, sin embargo, un comando armado lo rescató de las instalaciones de la Policía Ministerial. 

Al "Metro 27", como también era conocido, lo acusaban de narcotráfico, trata de personas, secuestro, bloqueos de vías y ataque a fuerzas policiales". 

Pese a la peligrosidad, las autoridades no montaron el operativo suficiente y sus secuaces lo liberaron con cerca de 30 hombres fuertemente armados que irrumpieron en el lugar. 

Matan al
Matan al "Comandante Calamardo" líder del Cártel del Golfo; narcos roban su cuerpo. Foto: especial. 

"Comandante Calamardo", asesinado por una supuesta traición

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas confirmó que "El Metro 27" fue asesinado, aunque no especificaron cómo. 

"Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas, cuyos resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo "H" alías "Calamardo" quien el pasado 13 de julio mes se evadiera ilegalmente de la justicia", escribieron en un comunicado.

Se ha dado a conocer que el "Comandante Calamardo" fue asesinado por una supuesta traición contra su líder, "El Primito", quien habría sido uno de los que lo ayudó a escapar de la justicia, pues era de sus hombres más cercanos. 

"El Primito" ahora es señalado por supuestamente mandar a acabar con la vida del "Comandante Calamardo", cuyo cuerpo fue encontrado en la parte trasera de una camioneta con impactos de bala. 

Roban cuerpo del "Comandante Calamardo"

Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, según información difundida por la revista Proceso, luego de la muerte del "Comandante Calamardo" un grupo de narcos robó su cuerpo. 

Esta no es la primera vez que ocurre algo así en México, hace unos años el cuerpo de Heriberto Lazcano, líder de Los Zetas, también fue robado de una funeraria

Google News