Comparta éste artículo
Main logo

"Más allá de lo común", descubren huachicoleo "industrial" en Ecatepec

En Ecatepec de Morelos se descubrieron dos predios en los que se almacenaban miles de litros de gasolina robado. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, calificó este hallazgo como algo "más allá de lo común" y como un huachicoleo de dimensiones industriales". 

TENDENCIAS

·

En Ecatepec de Morelos, cerca del Túnel Emisor Oriente, se descubrieron dos predios en los que se almacenaban miles de litros de combustible robado

Rosa Icela Rodrígez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, calificó este descubrimiento como algo "más allá de lo común". 

Huachicoleo de dimensiones industriales. (..) Se trata de un desmantelamiento industrial, es algo que va más allá de lo común, estamos acostumbrados a encontrar huachicol de una manguera y de ahí sacan, no, vean la cantidad", dijo. 

En los predios, había entre 200 y 250 contenedores, cada uno con mil litros de capacidad. Los predios estaban conectados y tenían una superficie superior a siete mil metros cuadrados. 

Huachicoleo en Ecatepec
Huachicoleo en Ecatepec. Foto: @SSPCMexico

Las autoridades también informaron que se encontraron dos tomas clandestinas en los kilómetros 290 y 295 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco. 

Seguiremos trabajando para combatir este delito, sin embargo, esta estrategia no es sólo del Gobierno. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Por eso seguimos solicitando a la población que nos ayude con las denuncias de este tipo de ilícitos llamando al Servicio de Emergencia 911", dijo la secretaria. 

Google News