Comparta éste artículo
Main logo

Mantienen expectativas positivas para sector vivienda durante Foro BIM

Desarrolladores, empresarios, gobierno y autoridades concluyeron durante el Foro organizado por el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) 2021, que hay expectativas positivas en este año para hacer frente al impacto de la pandemia y retos que se avecinan en la industria inmobiliaria.

TENDENCIAS

·

2020 fue uno de los años más desafiantes para la economía mexicana, situación de la que no estuvieron exentas las industrias inmobiliaria y de la construcción. Para hacer un balance y mostrar las expectativas que trae el sector para este 2021, desarrolladores, empresarios, gobierno y autoridades se reunieron en Foro BIM, en el que hubo un conceso para seguir trabajando e invirtiendo en México.

Durante el Foro, el Banco Inmobiliario Mexicano reconoció que el sector cuenta con cuatro pilares muy importantes: el Infonavit, el Fovissste, la Sociedad Hipotecaria Federal y la Banca; los cuales garantizan la estabilidad de la demanda y generan la certeza para este 2021. 

Durante el foro, se identificaron tres retos para la industria de la vivienda: el impacto ambiental, proveer viviendas, en las que además de vivir, se pueda convivir y trabajar, y por último, proveer vivienda para todos.

Foto: Pixabay

En el foro se evaluaron los impactos de la pandemia de COVID-19 en la industria inmobiliaria.

2020 fue un año de grandes desafíos económicos, financieros, pero, sobre todo, humanos. Es oportuno recordar que trabajamos en un sector privilegiado. Solamente como referencia, en algunos otros sectores el impacto de la pandemia se sintió mucho más. Consideramos que 2021 será tan retador como el año anterior", señaló Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de Banco Inmobiliario México.

Jorge Mendoza Sánchez, Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal, señaló que 2020 fue un año lleno de retos y que México decidió no recurrir a más endeudamiento para tener finanzas sanas y en este sentido, la banca de desarrollo tuvo una buena participación y funcionó como una herramienta contra cíclica.

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez, señaló que para este 2021, gracias a la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit, se promueve la inclusión financiera en el país ya que 69 millones podrían ser sujetos para acceder a algún tipo de crédito de dicho instituto.

Sobre el panorama de la industria inmobiliaria en México, el BIM destacó que el Inegi informó recientemente que hay 126 millones de habitantes en el país, de los que el 63 por ciento tiene 30 años o menos.

México es pues un país de jóvenes y estos comenzarán a demandar vivienda, vivienda propia, pero no solamente querrán techo, sino los servicios que el ser humano necesita para desarrollarse, espacios para educación, deportivos, para la atención de la salud, del esparcimiento", señaló Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración y Fundador de BIM.

El Banco Inmobiliario Mexicano es una institución de banca múltiple con más de 10 años de experiencia, especializada en atender las necesidades de inversión, fideicomiso y crédito inmobiliario en México.

Asimismo, el Foro BIM es organizado cada año por Banco Inmobiliario Mexicano, en el que se reúnen los personajes clave de la vivienda en México.

Google News