Comparta éste artículo
Main logo

Madre e hijas de Victoria Salazar serán apoyadas por autoridades mexicanas

Rosibel Arraiza, madre de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que fue asesinada por policías de Tulum, se reunió con integrantes de la Fiscalía de Quintana Roo, quienes le darán toda la ayuda necesaria para reencontrarse con sus nietas; a su vez que el Instituto Nacional de Migración (INM) les dará el estatus de refugiadas a las menores de edad. 

TENDENCIAS

·

Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo se reunieron con Rosibel Arraiza, madre de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que fue asesinada por elementos de la Policía de Tulum, a quien prometieron asesoría jurídica y psicológica, así como reunir con sus nietas de 15 y 16 años de edad, respectivamente. 

Durante el encuentro realizado este jueves 1 de abril, Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado de Quintana Roo, Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Erradicar y Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como otros funcionarios, se reunieron con la madre de la mujer asesinada el pasado 27 de marzo. 

 

En el encuentro aseguraron que la acompañarán en todo lo necesario para que pueda reunirse con sus nietas, ambas menores de edad. Representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes estuvieron en la reunión, le garantizaron el apoyo del gobierno federal para impartir justicia en el caso. 

Buscan darle refugio a las hijas de Victoria Salazar
Buscan darle refugio a las hijas de Victoria Salazar (@cinxmarin)

A su vez que las hijas de Victoria Salazar (de 15 y 16 años) recibieron tarjetas de visitante por razones humanitarias por parte del Instituto Nacional de Migración (INM). Gracias a estos documentos podrán continuar con su trámites para solicitar el refugio

Víctor Mas Tah, alcalde de Tulum, también recibió a Rosibel Arraiza durante la noche del miércoles 31 de marzo. Aseguró que están agilizando los trámites para que el cuerpo de Victoria Salazar pueda ser repatriado a El Salvador. 

 

Se reunió con el alcalde de Tulum
Se reunió con el alcalde de Tulum (@VictorMasT)

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, así como el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana, cooperan con las autoridades mexicanas para esclarecer el caso; asimismo, han ofrecido ayuda a las hijas de Victoria Salazar. 

Los elementos responsables del asesinato de Victoria Salazar (una mujer y tres hombres) yacen bajo prisión preventiva en lo que se determina su situación jurídica; el pasado sábado 27 de marzo, al momento de hacer la detención, le quebraron la espalda y la asfixiaron hasta la muerte. 

La mujer fue víctima de abuso policial
La mujer fue víctima de abuso policial (Especial)
Google News