Comparta éste artículo
Main logo

Madre del 'Chapo' Guzmán se contagia de COVID-19

María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se infectó de COVID-19 tras asistir a una ceremonia religiosa, anunciaron sus familiares, quienes la reportan estable y en fase de recuperación. Testimonios recopilados por Río Doce apuntan a que el virus está causando bajas entre los grupos criminales. 

TENDENCIAS

·

Desde la comunidad de La Tuna, perteneciente al municipio de Badiraguato, Sinaloa, se reportó que María Consuelo Loera Pérez, madre de 'El Chapo' Guzmán, se contagió de COVID-19, sin embargo, permanece estable y en fase de recuperación. 

María Consuelo, quien tiene 93 años, se infectó por COVID-19 hace tres semanas, luego de ir a una ceremonia religiosa, revelaron los familiares de la mujer en declaraciones para el portal Río Doce, "gracias a Dios, ya está bien", comentaron. 

 

Informaron que, tras una serie de tratamientos, la madre del 'Chapo' Guzmán permanece estable y en fase de recuperación. Durante el tiempo que padeció la enfermedad, estuvo en su domicilio y no requirió de hospitalización. 

AMLO saludó a la mamá del 'Chapo' Guzmán en 2020
AMLO saludó a la mamá del 'Chapo' Guzmán en 2020 (Cuartoscuro)

Doña Consuelo ganó notoriedad en marzo de 2020, debido al saludo que protagonizó con el presidente López Obrador, durante una visita que éste realizó al municipio de Badiraguato, "¿por qué no voy a saludar a una anciana?", justificó el titular del Ejecutivo. 

Según lo reportado por Río Doce, los integrantes del crimen organizado no están exentos a los contagios por COVID-19: "Está muy mal la cosa por acá, porque muchos se están infectando', confirmó un joven sicario del Cártel de Sinaloa que habita en la sierra. 

'El Chapo' Guzmán permanece detenido en los EU
'El Chapo' Guzmán permanece detenido en los EU (Especial)

Ante este repunte en los contagios, posiblemente causado por la variante Delta, autoridades de Badiraguato han ordenado campañas de sanitización en diferentes espacios públicos, tales como taquerías, restaurantes, plazas y otros negocios

Al corte del miércoles 28 de julio, en Sinaloa, se registraron menos de 4 mil nuevos casos por COVID-19 y, lamentablemente, 35 defunciones; en Badiraguato hay 10 casos activos. Dicho estado es el único en el semáforo rojo de alerta epidemiológica. 

La variante Delta causa estragos en todo el país
La variante Delta causa estragos en todo el país (Cuartoscuro)

 

 

Google News