- 13 de septiembre de 2024
La pandemia de COVID-19 trajo la peor caída económica de México y el mundo en casi un siglo, peroeso no impidió que hubiera multimillonarios mexicanos que se hicieron todavía más ricos. Mientras el Inegi informó que la economía mexicana se desplomó un 8.5 por ciento en 2020, un grupo de 36 millonarios mexicanos aumentaron sus fortunas en promedio un 20 por ciento, según información de Forbes. Pero como suele ocurrir, algunos ganaron más que otros...

La emergencia sanitaria por el COVID-19 causó estragos en la economía de México y el mundo. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) estima que en nuestro país hay 9.8 millones de nuevos pobres en México tras la pandemia.
Contrario a la crisis que padece la mayoría de los ciudadanos, un puñado de empresarios mexicanos incrementó su fortuna durante la pandemia. Aquí te contamos quiénes son.
Germán Larrea
El dueño de la minera Grupo México y de la cadena Cinemex fue el "gran ganador". La fortuna de Larrea aumentó un 146.5 por ciento, ningún otro multimillonario mexicano tuvo un incremento porcentual tan alto en su riqueza, de acuerdo con datos de la revista Forbes.
Gracias a los 16 mil millones de dólares que ganó Larrea mientras el COVID-19 ponía en jaque a casi todo el mundo, logró convertirse en el segundo mexicano más rico, solo por debajo de Carlos Slim, que posee una fortuna de casi 56 mil millones de dólares.

Juan Francisco Beckmann
La mayor parte de la riqueza de Beckmann y su familia proviene de Casa Cuervo, el mayor productor de tequila a nivel mundial.
Juan Francisco Beckmann fue el segundo multimillonario mexicano que más incrementó su fortuna en medio de la pandemia, con un aumento del 67%.
Mientras en 2020 poseía una fortuna de 4 mil 300 millones de dólares, para 2021 ya acumula 7 mil 180 millones de dólares.

Alberto Baillères
La fortuna de Alberto Baillères, presidente del conglomerado Grupo Bal, también fue una de las que más aumentó en México durante 2020, con un aumento del 63.8%.
El empresario, que tiene negocios en los sectores de minería, minorista, seguros y pensiones, poseía una fortuna de 6 mil 400 millones de dólares en 2020, para este 2021 su riqueza ya asciende a 10 mil 480 millones de dólares.

Familia Servitje Montull
Ni la pandemia ni la implementación del nuevo etiquetado en alimentos detuvieron el aumento de la fortuna de la familia Servitje Montull, dueña de Grupo Bimbo.
Con un incremento del 38.1% en su riqueza, pasaron de tener 2 mil 600 millones de dólares en 2020 a 3 mil 590 millones de dólares 2021.
A pesar de la crisis económica por la emergencia sanitaria, la empresa de alimentos registró ventas récord en 2020, con un aumento del 13.4% respecto a 2019.

Notas Relacionadas
2