Comparta éste artículo
Main logo

Los asesinatos de músicos en México que han sido relacionados con el narcotráfico

Algunas de las especulaciones en torno a sus muertes van desde dedicar un narcocorrido a algún capo intocable, por formar parte del negocio o por estar en el lugar equivocado. Aquí algunos de los casos más sonados y otros que quizá no conocías. 

TENDENCIAS

·

Han sido diversos intérpretes de música norteña y narcocorridos quienes han sido asesinados en México en medio de ataques directos. ¿Casualidad o ajuste de cuentas? Aquí algunos de los casos más sonados. 

Por presuntamente dedicar un narcocorrido a algún capo intocable, por formar parte del negocio o por estar en el lugar equivocado, han sido varias de las especulación en torno a los asesinatos de estos famosos y sus familias. 

Presuntos narcotraficantes / FOTO: Tomada de video

Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas

El caso más reciente involucra al cantante de narcocorridos Alfredito Olivas y su hermano, quien fue asesinado junto a su esposa y uno de sus hijos en Jalisco.

Ataque a Irving Olivas / FOTO: Twitter

Tras el ataque salió a la luz la relación de la familia con el narcotráfico, y es que Alfredo Olivas padre habría sido subordinado de Rafael Caro Quintero en la zona sur de Sonora.

Sergio Vega 'El Shaka' 

En junio de 2010, el cantante fue asesinado cuando transitaba por la carretera México/Nogales.

Mientras viajaba acompañado de otra persona, el cantante intentó huir, sin embargo, fue alcanzado cerca de la caseta de peaje de San Miguel. Los tripulantes del otro vehículo dispararon en 30 ocasiones contra Sergio Vega, provocando su muerte en el lugar.

Sergio Gómez

El 1 de diciembre de 2007, el entonces vocalista de la agrupación K-Paz de la Sierra fue secuestrado al salir de un concierto en Morelia, Michoacán. 

Su desaparición conmocionó, pero no tanto como su muerte. Y es que dos días después de su secuestro, fue localizado sin vida en un paraje.

Ese 3 de diciembre de 2007 el cuerpo de Sergio Gómez fue encontrado con signos de violencia.  Presentaba golpes, quemaduras en diversas partes del cuerpo y el motivo de su muerte habría sido estrangulamiento. 

De acuerdo con versiones de medios locales 'La Familia Michoacana' había advertido a Sergio Gómez no presentarse en el lugar, pues sabían que días antes había amenizado un evento de Los Zetas.

Jenni Rivera

La muerte de la cantante de banda es una de las más controvertidas del espectáculo. Y es que, aunque la intérprete murió cuando su avión se desplomó el pasado 9 de diciembre de 2012, la sospecha de que su accidente fue provocado continúa vigente.

En una entrevista que se dio a conocer luego de su muerte, la cantante denunció amenazas y afirmaba no tener ninguna relación con el crimen organizado. 

No tengo idea, mi negocio no es nada ilícito, al contrario, trabajo mucho, no me meto con nadie que ni bien ni mal, a mí me gustaría que la gente supiera que si ha ido gente a mis palenques o si me piden fotos no lo niego, yo trato con mucho respecto a la gente, yo no tengo problemas con ninguna agrupación ni ningún cartel", aseguró. 

Sin embargo, estas amenazas incluso fueron documentadas por el FBI. 

Una de las versiones indica que el narcotraficante conocido como La Barbie habría provocado la falla en el avión que se desplomó en Monterrey.

Hubo una junta antes de ese día. 'El Chapo' me habló por teléfono y me dijo que Jenni tenía prohibido tocar en Monterrey, porque los Zetas andaban muy duros, que debíamos tener mucho cuidado con eso. Ahí mismo ordenó que, quien fuera a tocar ahí de nuestros amigos, había que matarlo porque eso ponía en riesgo la seguridad de todos", habría declarado La Barbie en ese entonces. 

Luis Mendoza

El vocalista de la agrupación "Los Ronaldos" fue asesinado en Ciudad Obregón, Sonora. 

El cantante circulaban sobre el bulevar Morelos a bordo de una camioneta, acompañado de su hermano, cuando un grupo de hombres armados los interceptaron y comenzaron a dispararles.

El ataque de 100 disparos le quitó la vida instantáneamente a Luis Mendoza.

Un corrido llamado 'Los Chiquinarcos' habría sido lo que desató el enojó del crimen organizado

Zayda Peña

La cantante grupera fue asesinada en noviembre de 2007 en Tamaulipas. Ese día la intérprete se encontraba en el Motel Mónaco cuando un sicario ingresó al lugar y disparó contra ella y su amiga.

Este primer ataque no fue efectivo, pues a Zayda la bala le entró y salió del cuerpo sin provocar daño grave. 

De inmediato fue llevada al hospital Alfredo Pumarejo, donde el mismo sicario ingresó burlando la seguridad y propinó una serie de disparos a la cantante, los cuales finalmente le quitaron la vida.

Diego Rivas

En noviembre de 2011 el cantante de música ranchera y narcocorridos fue asesinado en Culiacán. 

El intérprete se encontraba con amigos en una de las calles del lugar cuando un comando armado arribó al lugar y disparó contra el cantante y otras cinco personas.

Se atribuye el ataque a una canción que Diego Rivas tenía sobre Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

Kombo Kolombia

Uno de los asesinatos más sangrientos de los que se tiene registro es el de esta agrupación, quienes desaparecieron luego de acudir a dar un concierto para Los Zetas.

Los hechos ocurrieron en enero de 2013, luego de esta presentación en la cantina La Carreta, del municipio de Hidalgo, la agrupación fue localizada en una fosa de 15 metros de profundidad.

Los 18 integrantes de Kombo Kolombia tenían el llamado 'tiro de gracia".

Google News