Tendencias

Los 15 estados de México que están a punto de quedarse sin agua

Se conoce como "Día Cero" cuando un lugar está por agotar este recurso vital en un futuro muy próximo, propiciando que la disponibilidad del agua no alcance para cubrir las necesidades de los habitantes. En nuestro país diversos estados están en un alto riesgo de que esto ocurra. De hecho, hay 15 estados de México que están muy cerca de llegar al "Día Cero".

Por Redacción Quinto Poder

-
Se conoce como "Día Cero" cuando un lugar está por agotar este recurso vital en un futuro muy próximo, propiciando que la disponibilidad del agua no alcance para cubrir las necesidades de los habitantes. En nuestro país diversos estados están en un alto riesgo de que esto ocurra. De hecho, hay 15 estados de México que están muy cerca de llegar al "Día Cero".

Se conoce como "Día Cero" cuando un lugar está por agotar este recurso vital en un futuro muy próximo, propiciando que la disponibilidad del agua no alcance para cubrir las necesidades de los habitantes. En nuestro país diversos estados están en un alto riesgo de que esto ocurra. De hecho, hay 15 estados de México que están muy cerca de llegar al "Día Cero". - Especial (Especial)

De acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), cuando la falta de agua afecta no sólo para hacer los quehaceres y aseos diarios, sino también en lo económico, se le conoce como estrés hídrico, es decir, cuando la demanda de agua potable es más alta que la cantidad que hay disponible.

De acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), cuando la falta de agua afecta no sólo para hacer los quehaceres y aseos diarios, sino también en lo económico, se le conoce como estrés hídrico, es decir, cuando la demanda de agua potable es más alta que la cantidad que hay disponible. - Especial (Pixabay)

A continuación, te presentamos los estados en México que tienen más riesgo de quedarse sin agua de acuerdo con sus puntajes, donde (0-1) es un riesgo bajo, (1-2) es un riesgo medio bajo, (2-3) es un riesgo medio alto, (3-4) es un riesgo alto y (4-5) es un riesgo extremadamente alto. - Especial (Pixabay)

15. Tamaulipas | Puntaje: 4.11 - Especial (Especial)

14. Jalisco | Puntaje: 4.22 - Especial (Especial)

13. Morelos | Puntaje: 4.33 - Especial (Especial)

12. Nuevo León | Puntaje: 4.44 - Especial (Especial)

11. Sinaloa | Puntaje: 4.47 - Especial (Especial)

10. Sonora | Puntaje: 4.60 - Especial (Especial)

9. Zacatecas | Puntaje: 4.63 - Especial (Especial)

8. Chihuahua | Puntaje: 4.63 - Especial (Especial)

7. Hidalgo | Puntaje: 4.63 - Especial (Especial)

6. Querétaro | Puntaje: 4.71 - Especial (Especial)

5. Estado de México | Puntaje: 4.76 - Especial (Especial)

4. Aguascalientes | Puntaje: 4.81 - Especial (Especial)

3. Ciudad de México | Puntaje: 4.90 - Especial (Especial)

2. Guanajuato | Puntaje: 4.94 - Especial (Especial)

1. Baja California Sur | Puntaje: 5.00 - Especial (Especial)

Tú puedes contribuir en el cuidado del agua, el líquido indispensable para sobrevivir. Aquí algunos consejos: - Especial (Especial)

No riegues las plantas o jardín durante el día, no laves el auto con manguera, procura bañarte en menos de cinco minutos y reutiliza el agua de la ducha para lavar los patios, no deseches sustancias tóxicas en las alcantarillas, verifica que todas las llaves estén cerradas, haz cargas completas de ropa al lavar y haz chequeos de rutina para verificar que tus tuberías no tengan fugas. - Especial (Especial)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias