Comparta éste artículo
Main logo

Los jóvenes rompen récord de asistencia a vacunación en la CDMX

En el primer día de vacunación en la Ciudad de México, las personas de 18 a 29 años superaron el 100% de asistencia, incluso en algunos lugares llegaron a 140%, según las autoridades capitalinas

TENDENCIAS

·

La cantidad de jóvenes de 18 a 29 años superó las expectativas de asistencia en el primer día de vacunación para este sector en la Ciudad de México, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Según el director de Tecnología e Inteligencia del gobierno capitalino, Eduardo Clark, el martes estaban atendiendo una cantidad masiva de personas, más de las que esperaban.

Para que se den una idea& normalmente a la hora que hacemos citas de vacunación llega como el 70 por ciento de las personas que citamos, ayer fue el 120 por ciento de las personas que citamos y en algunos lugares, como en (alcaldía) Benito Juárez, un incremento de casi 140 por ciento con respecto a lo que esperábamos", dijo.

En una entrevista con Omar Sánchez de Tagle, en Radio Fórmula, Clark señaló que siempre que se pronostica una cantidad en cualquier etapa normalmente siempre llega un 60 a 80 por ciento.

 

Indicó que ayer si fue una sorpresa muy buena en términos de la reacción y este segundo día va en línea para superar el 100 por ciento, aunque no quiso cantar victoria porque están en el inicio de la vacunación de este sector.

Respecto a las hospitalizaciones, Clark indicó que sigue aumentando las hospitalizaciones en el Valle de México, donde ayer se cruzó la barrera de los 4 mil hospitalizados, aunque hay una estabilización de los ingresos.

Señaló que están entrando más personas de las que están saliendo porque los ingresos son más altos que los de hace dos semanas.

El gobierno de la Ciudad de México inició esta semana la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en jóvenes de 18 a 29 años en seis alcaldías.

Google News