Comparta éste artículo
Main logo

Liberan a los 22 extranjeros raptados por un comando en San Luis Potosí

Sujetos armados se llevan a mujeres y hombres, de origen haitiano y venezolano, a la fuerza en el municipio de Matehuala. Más tarde, Arturo Garza, fiscal general de San Luis Potosí, anunció que ya fueron hallados y liberados. 

TENDENCIAS

·

Durante la madrugada de este martes, un grupo de hombres armados ingresó a un hotel de Matehuala, en San Luis Potosí, y se llevaron a 22 personas de origen extranjero, presumiblemente de origen haitiano y venezolano. A las 19:00 horas de este mismo día se anunció que ya fueron localizados y liberados. 

Arturo Garza, fiscal general de San Luis Potosí, anunció que los ciudadanos de origen haitiano y venezolano fueron localizados por agentes de la Guardia Nacional (GN) en un camino entre Matehuala y Doctor Arrollo, por lo que han quedado a salvo y bajo resguardo de la autoridad. Lo anterior en declaraciones para Azucena Uresti, en Grupo Fórmula. 

El secuestro...

De acuerdo con varias testigos, durante el cambio de turno ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al Hotel Sol y Luna tras el reporte de que mujeres y hombres fueron llevados a la fuerza por los sujetos armados.

Tras conocerse el hecho, Arturo Garza, titular de la Fiscalía General del Estado de SLP, informó a través de un comunicado que la dependencia inició con las indagaciones para esclarecer la presunta privación ilegal de la libertad de las personas.

Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad", apuntó.

Informó que se inició con un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido, así como dar con el paradero de las personas.

Los elementos investigadores encontraron al interior de las habitaciones identificaciones de algunas personas, aunque aún no pueden determinar el número exacto de las víctimas.

Fueron raptados de un hotel en Matehuala.
Fueron raptados de un hotel en Matehuala (Especial).
Google News