Comparta éste artículo
Main logo

Las playas mexicanas que podrían desaparecer por el calentamiento global, según la NASA

Si no se implementan políticas públicas en favor del medio ambiente, para el año 2150 podrían desaparecer siete famosas playas mexicanas, advirtió la NASA. 

TENDENCIAS

·

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), realiza un seguimiento del aumento del nivel del mar como consecuencia del calentamiento global, en ese sentido el organismo alertó que varias playas mexicanas podrían desaparecer en los próximos 100 años.

Para concientizar sobre los riesgos que trae consigo el calentamiento global, el organismó lanzó una nueva herramienta de proyección del nivel del mar en la que se prevén escenarios catastróficos. 

La herramienta interactiva de la NASA destaca como uno de los escenarios más preocupantes el SSP3-7.0, el cual llegará si no se implementa "ninguna política climática adicional bajo la narrativa de desarrollo socioeconómico". 

En ese sentido, las playas que verían un incremento en el nivel del mar y podrían desaparecer para 2150 serían: 

  • Acapulco, con aumento del nivel del mar de 1.93 metros para el año 2150.
  • Manzanillo, con 1.54 metros más para 2150. 
  • Cabo San Lucas, el nivel del mar aumentaría 1.18 metros para el mismo año.
  • La Paz, incrementaría 1.28 metros el nivel del mar.
  • Ciudad del Carmen, donde el mar aumentaría hasta 1.51 metros. 
  • Mazatlán, con un incremento de 1.28 metros. 
  • Guaymas, con un aumento de 1.35 metros.
FOTO: Elizabeth Ruiz (Cuartoscuro)

En esta información coincide el Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), que destacó que el calentamiento global es una realidad alarmante. 

En su reporte Cambio climático generalizado, rápido e intensificado, el IPCC reveló que las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas son responsables de aproximadamente 1.1 ° C de calentamiento desde 1850 a 1900.

En promedio durante los próximos 20 años, se espera que la temperatura global alcance o supere los 1.5 ° C de calentamiento.

 

"El cambio climático ya está afectando a todas las regiones de la Tierra, de múltiples formas. Los cambios que experimentamos aumentarán con un calentamiento adicional", dijo el Copresidente del Grupo de Trabajo I del IPCC, Panmao Zhai.

 

Google News