Comparta éste artículo
Main logo

"Las mames": Galilea se mofa del lenguaje inclusivo y causa polémica en redes

La controversia que ha generado recientemente el uso del lenguaje inclusivo no se ha quedado sólo en las redes, sino en programas de televisión como 'Hoy', donde una de las conductoras estelares de Televisa hizo mofa de su uso, lo que le generó críticas por parte de la audiencia.

TENDENCIAS

·

No hay duda de que Galilea Montijo es una de las conductoras que más polémica suele causar con sus declaraciones y en esta ocasión lo hizo tras mofarse del lenguaje inclusivo.

Durante la transmisión del programa Hoy, la conductora tapatía intentó bromear con el empleo de la letra "e" para quienes no se identifican con el género femenino o masculino.

"Pues diles las mames y les papes, como en el nuevo lenguaje, ¿no?", dijo la conductora en un tono irónico. 

Galilea Montijo se burla en vivo del lenguaje inclusivo
Foto: Instagram

Algunos de sus colegas soltaron la carcajada, entre ellos Arath de la Torre, pero por parte de otros se hizo un silencio incómodo.

Momentos después, Galilea trató de corregir lo que dijo para que no fuera interpretadas en doble sentido.

 "Ay, yo solita me ensarté, son elles, elles", remató.

En redes sociales algunos usuarios criticaron que a pesar de ser uno de los programas con mayor rating, tomaran este tipo de temas para hacer burla, en vez de sólo respetar.

En los últimos días es lenguaje inclusivo ha estado en el centro de la conversación luego de que se viralizara el video en el que una persona no binaria, identificada como Andra, soltara en llanto después de que un estudiante le llamara "compañera" en lugar de "compañere".

Google News