Uno de los productos más populares en México y en el mundo ha estado en boca de todos, no precisamente por su consumo, sino por su posible desaparición de mercado de las famosas galletas de animalitos.
Recientemente empezó a circular la noticia de que activistas veganos franceses buscan que se retiren del mercado las galletas de animalitos, ya que consumirlas podría generar malas conductas en los niños, es decir, los podría hacer sentir superiores contra el resto de los animales y seres vivos.
Sin embargo, todo esto es un mal entendido, ya que lo anterior se basa en un reporte de agosto de 2018, donde Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) convenció a Nabisco, empresa que fabrica las galletas de animalitos a cambiar la presentación de éstas.
En efecto, si hacemos memoria, hace muchos años el empaque de las galletas mostraba a varios animales detrás de las barras de una jaula de circo, pero con el cambio que se realizó a petición de PETA, ahora la envoltura nos muestra a animales sin jaula.
Some are saying @PETA wasted time, money, and effort pressuring Nabisco to free the animals from the circus on Animal Crackers. I disagree. Children will no longer think it's OK to put animals in cages. Well done PETA. Thank You Nabisco. It's never too late to change. pic.twitter.com/8KZts5YG7N
Daniel Schneider (@BiologistDan) August 21, 2018
Del mismo modo, se mencionó que la organización The Vegan Society había sido la que empezó con la propuesta de sacar del mercado a las galletas de animalitos por creer que consumirlas provoca en los niños malas conductas.
Esto se debe a que se sacó de contexto la declaración de Corey Lee Wrenn, quien escribió que "el consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural".
Del mismo modo, la autora señaló que el problema de las galletas no son los ingredientes, sino el mensaje que transmiten por su forma.