Comparta éste artículo
Main logo

Las canciones más icónicas de Armando Manzanero

Este lunes, el cantautor yucateco Armando Manzanero murió debido a complicaciones de Covid-19. Su prolífica carrera lo llevó a componer cientos de melodías que fueron interpretadas por él mismo y decenas de voces más. Sus icónicas canciones han pasado de generación en generación y permanecerán en la memoria colectiva de México y el mundo

TENDENCIAS

·

Este lunes, el compositor yucateco Amrnado Manzanero falleció a los 85 años debido a complicaciones de Covid-19. 

El cantautor tuvo una carrera de más de 70 años, en los que compuso 600 canciones. A continuación, te presentamos las más icónicas.

"Adoro"

Sin duda, muchos recordarán a Manzanero por este tema lanzado en 1967. La melodía ha sido interpretada por muchos cantantes como Juan Gabriel, Alejandro Sanz, e incluso, hay una versión de Bronco, que salió en 1992.

"Somos novios"

Esta melodía vio la luz en 1960, y entre sus intérpretes más conocidos se encuentran Luis Miguel y Andrea Boccelli. También existe la versión en inglés, conocida como "It"s Impossible", la cual cantó Elvis Presley.

"Esta tarde vi llover"

Billboard nombró a este tema como la mejor melodía latina de las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y 2015. Esto debido a que "logra tocar todas las fibras emocionales del oyente con solo once palabras".

"No"

Esta balada fue grabada por él mismo, pero también llegó a voces como la de Alejandro Fernández, la cual incluyó en su álbum "De Noche: Clásicos a mi Manera".

"Contigo aprendí"

Otro de los temas más reconocidos es "Contigo aprendí", una balada que ha sido interpretada también por Alejandro Fernández y Luis Miguel.

"Mía"

El tema que habla sobre el amor eterno, aún más allá del fin de la relación, es uno de los más románticos y conocidos del maestro yucateco.

"Nada personal"

Manzanero escribió esta canción que se convirtió en el tema principal de la telenovela homónima de Tv Azteca. El dueto más famoso lo hizo junto a Lisset, sin embargo, también hay una versión con Tania Libertad.

"Por debajo de la mesa"

Sin duda, uno de los temas más famosos y románticos del yucateco es esta canción que fue escrita para el álbum "Romances" de Luis Miguel en 1997.

"No sé tú"

También en el disco "Romances" de Luis Miguel, se incluyó el tema "No sé tú". El álbum vendió más de 4.5 millones de copias y obtuvo el Grammy en Estados Unidos.

 

 

Google News