Comparta éste artículo
Main logo

Ladrón intenta robar casa y se queda atrapado; policías tardan horas en llegar

'El Freddy', un asaltante de casas, entró a un domicilio para hurtar cosas y ya no pudo salir, aunque su cómplice sí consiguió escapar. La policía de Ciudad Madero, Tamaulipas, demoró cuatro horas en arribar al sitio del atraco, acusan vecinos. La entidad del noreste acumula casi 200 denuncias por robo a casa-habitación en lo que va de 2021. 

TENDENCIAS

·

En Ciudad Madero, Tamaulipas, un hombre conocido como 'El Freddy' y otro sujeto planearon ingresar a una casa mientras los propietarios se encontraban ausentes, durante el domingo 11 de abril. Sin embargo, todo salió mal, por lo que 'El Freddy' quedó atrapado y luego fue detenido. 

'El Freddy' y su cómplice, cuya identidad se desconoce, ingresaron a una casa ubicada en la calle Río Papaloapan, en la colonia 15 de Mayo, donde forzaron una ventana para poder acceder, ya en el interior, rompieron una pantalla. 

 

Entre las cosas que intentaron sustraer estaban celulares y otros dispositivos electrónicos, pero no querían cargarlos, por lo que a uno de los asaltantes se le ocurrió ir por una carretilla, dejando al 'Freddy' esperando al interior de la casa. 

Los vecinos querían lincharlo
Los vecinos querían lincharlo (Especial)

Todo el ruido que generaron los dos ladrones, forzando las ventanas y rompiendo objetos, llamó la atención de los vecinos, quienes al percatarse de la casa estaba siendo atracada, la rodearon y no dejaron salir a 'El Freddy'

No tardaron en llamar a las autoridades para que detiuvieran al responsable, pero los agentes sí demoraron en arribar al sitio: cuatro horas, según refieren los lugareños a medios locales. Cuando por fin llegaron a detenerlo, los policías se dieron cuenta que el asaltante estaba bajo los efectos del alcohol. 

Acusan a las autoridades de llegar tarde
Acusan a las autoridades de llegar tarde (tamaulipas.gob.mx)

Según los vecinos, algunos de ellos estaban a favor de linchar al asaltante, pero no pudieron a causa de que estaba al interior de una casa. La persona afectada ya acudió al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente. 

En todo el Estado de Tamaulipas se han denunciado 194 robos a casa-habitación en lo que va del año 2021, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

 

Google News