Comparta éste artículo
Main logo

Ladrón agrede y deja grave a pareja de abuelitos en Michoacán

Habitantes de Maravatío, Michoacán, han iniciado una campaña para dar con el responsable de agredir a una pareja de la tercera edad y despojarlos de sus pertenencias; a causa de las lesiones que les infringió el asaltante, los adultos mayores se encuentran hospitalizados. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad. 

TENDENCIAS

·

Gran indignación han causado las imágenes de un sujeto que ingresó al domicilio de una pareja de la tercera edad, los agredió y humilló en repetidas ocasiones, para luego despojarlos de sus pertenencias en el municipio de Maravatío, Michoacán; ambos adultos mayores se encuentran hospitalizados y el agresor es buscado por los pobladores. 

En redes sociales se reveló un video captado por una cámara de seguridad instalada en el domicilio de la pareja, donde un sujeto de complexión robusta y vestido con una playera verde, sujeta por el cuello a los adultos mayores e incluso los tira al piso, mientras ambos yacen indefensos y en ropa interior. 

Acto seguido, el ladrón se lleva algunos objetos y huye del domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, en el poblado de San Miguel Curahuango. A causa de las lesiones que sufrieron, ambos adultos mayores fueron trasladados a un hospital en Maravatío, donde son reportados en estado de gravedad.

El sujeto también humilló a los adultos mayores
El sujeto también humilló a los adultos mayores (FB: RED 113)

Según medios locales, los vecinos de la pareja denunciaron el hecho ante la Fiscalía de Michoacán, quienes a pesar de tener evidencia del crimen (las imágenes captadas por la cámara de seguridad), hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades.

De forma extraoficial se ha dicho que el agresor sería una persona que trabaja como "franelero" en las inmediaciones del Teatro Morelos, ubicado en Maravatío, pero dicha versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad. 

La pareja se encuentra grave
La pareja se encuentra grave (FB: RED 113)

De acuerdo con Semáforo Delictivo, durante el mes de enero de 2021 se registraron tres robos a domicilio en el municipio de Maravatío, localizado a casi 100 kilómetros de la capital Morelia. 

Mientras que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntan a que se han cometido 204 robos a casa habitación, en Michoacán, en los primeros meses de 2021; 23 de estos fueron con violencia

 

 

 

 

Google News