Comparta éste artículo
Main logo

La razón por la que Manzanero dijo que Luis Miguel era un malagradecido

El cantautor Armando Manzanero fue la mente detrás de algunos de los mayores éxitos de Luis Miguel. El maestro produjo el disco 'Romance', con el que el cantante incursionó en los boleros y se convirtieron en uno de sus sellos artísticos, sin embargo, años después de esa exitosa colaboración, el cantautor yucateco afirmó que "no quería saber nada" de 'El Sol'. Aquí te contamos los motivos.

TENDENCIAS

·

Los boleros que componen el disco Romance, lanzado en el año 1991, incluyen éxitos como 'Inolvidable' y 'No sé tú', mismos que le valieron a Luis Miguel ganarse la nominación al Grammy por Mejor Álbum Pop Latino.

El éxito de la colaboración entre Luis Miguel y Manzanero resultó en dos álbumes más: 'Segundo Romance', lanzado en 1994 y 'Romances', de 1997, pero la mancuerna terminó mal.

Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo, dijo el cantautor sobre 'El Sol' hace unos años.

Tras anunciarse la cancelación de los conciertos de Luis Miguel y Alejandro Guzmán en el Auditorio Nacional, debido a incumplimientos del intérprete de 'La Incondicional', el cantautor yucateco tachó a 'El Sol' de malagradecido.

Dejó mal a un señor que es grandioso como Alejandro Fernández. Si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él? Se volvió loco. Hay gente que no conoce el agradecimiento.

Las declaraciones del maestro Manzanero ocurrieron cuando se le cuestionó si Luis Miguel participaría en el homenaje que se le rindió en Chichén Itzá, Yucatán, en el año 2018, en el que sí participaron artistas como Eros Ramazotti, Carlos Rivera, Alex Lora y Tania Libertad.

No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena.

Posterior a esas declaraciones, el maestro reconoció que a la hora de interpretar, el mejor era Luis Miguel.

Lamento mucho como compositor que se haya ido de esta ambiente romántico. Acabo de escuchar su disco ranchero, es posible que la haga en ranchero, porque en lo que hace, es el mejor. 

A pesar de los desacuerdos que tuvieron, reiteró que le tenía admiración a Luis Miguel y se dijo dispuesto a volver a trabajar con él.

Estoy muy orgulloso de haber participado en un trabajo con él, porque realmente la calidad de cosas que le ha dado a la juventud, es algo que no se paga con nada.

 

 

 

Google News