Tendencias

La maldición del número 28 que persigue a los famosos mexicanos

Durante muchos años se ha hablado del famoso "club de los 27", es decir, un grupo de músicos que murieron a los 27 años. Sin embargo, en México, con la muerte del compositor Armando Manzanero, se habla de la maldición del número 28.

Por Redacción Quinto Poder

-
null

Con la reciente muerte del cantautor Armando Manzanero, quien luchó varios días contra el Covid-19, este 28 de diciembre el yucateco se suma a una lista de famosos mexicanos que también murieron un día 28.

Años atrás se hablaba de algo similar con el "club de los 27", es decir, músicos que morían a los 27 años de edad, pero actualmente se habla de una variante en México, ello por la coincidencia entre dicho número y la muerte de famosos mexicanos muy queridos. 

El primero en morir un día 28 fue el actor, comediante y productor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito, quien a la edad de 85 años, murió en noviembre de 2014, por complicaciones respiratorias, en su residencia de Cancún. 

Dos años después, el 28 de agosto de 2016, murió el cantante Juan Gabriel, mejor conocido como “El Divo de Juárez”, quien fue encontrado sin vida en su departamento de Santa Mónica, California, dos días después de ofrecer su último concierto.


Se determinó que la causa de su muerte fue provocada por un infarto agudo de miocardio. 

Al listado se suma José José, 'El Príncipe de la Canción”, intérprete mexicano quien murió el 28 de septiembre de 2019, a la edad de 71 años, en el hospital de Florida, debido a complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.

El 28 de agosto de este año falleció el actor y comediante Manuel 'El Loco' Valdéz.

La causa de su muerte fue un cáncer cerebral y complicaciones del cáncer de páncreas que le detectaron en 2017. 

Es así como Armando Manzanero se suma al listado al fallecer un 28 de diciembre de 2020.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias