Comparta éste artículo
Main logo

La historia detrás de la boda falsa de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo

A pesar del paso del tiempo, la relación que tuvieron Victoria Ruffo y Eugenio Derbez aún da de qué hablar, en esta ocasión te contamos la historia detrás de la separación de estos actores, la boda falsa que organizó el comediante para la actriz y la separación de Derbez con su hijo José Eduardo. 

TENDENCIAS

·

El comediante Eugenio Derbez volvió a criticar a la actriz Victoria Ruffo, a quien culpó de no haberlo dejado estar con su hijo José Eduardo, cuando este era un niño, a raíz de su separación. 

"Yo estuve año tras año con abogados y con todo mundo tratando de ver a José Eduardo y no me lo dejaron ver, ese es mi coraje contra su mamá. Yo siempre lo quise ver, la mamá fue la que no me dejó verlo", dijo Derbez a los medios de comunicación. 

La historia de amor entre Victoria Ruffo y Eugenio Derbez

Eugenio Derbez y Victoria Ruffo se conocieron en 1989, cuando la actriz trabajaba en el protagónico de la telenovela Simplemente María y su carrera iba a la alza. 

Derbez, por su parte, en ese entonces buscaba abrirse camino en la televisión y ya había tenido algunos papeles secundarios en programas como Papá Soltero. 

 

La historia detrás del porqué Victoria Ruffo no dejaba que Eugenio Derbez viera a su hijo
La historia detrás del porqué Victoria Ruffo no dejaba que Eugenio Derbez viera a su hijo. Foto: especial.

En una ocasión Victoria Ruffo contó que Eugenio Derbez iba al set de grabación de Simplemente María supuestamente para ver a su mamá, Silvia Derbez, quien también trabajaba en esa telenovela, pero que en realidad iba para coquetear con ella. 

Eugenio, por su parte, aseguró que fue Victoria Ruffo quien lo buscaba cuando él iba a ver a su madre. 

La boda falsa que Eugenio Derbez le preparó a Victoria Ruffo 

Producto de la relación, nació José Eduardo, el único hijo en común que tienen. 

Antes de que la actriz diera a luz y que se le notara el embarazo, tuvieron una boda falsa que fue organizada por el comediante, en 1992. 

Victoria Ruffo y José Eduardo Derbez.
Victoria Ruffo y José Eduardo Derbez. Foto: Instagram (jose_eduardo92).

En una entrevista para el canal de YouTube de José Eduardo, Eugenio Derbez dio detalles de cómo fue la boda falsa. 

Eugenio aseguró que entre los dos acordaron que iban a fingir un enlace matrimonial para que la prensa no los cuestionara, por lo que decidieron comprar unos anillos en una joyería que estaba en el estacionamiento de una Aurrera, en Echegaray. 

Dos semanas después el comediante fue a recoger los anillos y ahí fue cuando armó la boda falsa. 

"Fue sorpresa para tu mamá porque no se lo esperaba, le dije que tenía una junta, cuando llegó ahí pusieron la grabadora con la marcha nupcial, le pusimos el vestido encima de los jeans, lo amarramos con masking tape y estaba fascinada y se lo contaba a todo el mundo", dijo Eugenio Derbez. 

En la boda todo fue falso, los invitados, el vestido se lo prestaron al actor, hubo pizzas y hamburguesas de comida, hasta el cura era falso. 

Eugenio Derbez y su hijo José Eduardo.
Eugenio Derbez y su hijo José Eduardo. Foto: Instagram (ederbez).

Tiempo después la actriz contó que no sabía que se trataba de una broma y que Eugenio Derbez la había engañado con la boda

La batalla legal por José Eduardo

Cuando se separaron, en 1997, inició una batalla legal por la custodia de José Eduardo, quien en ese entonces tenía cinco años. 

Victoria Ruffo ganó la patria potestad, pues según Eugenio Derbez ella utilizó, por consejo de su abogado, el argumento de la boda falsa. 

José Eduardo Derbez y Victoria Ruffo.
José Eduardo Derbez y Victoria Ruffo. Foto: Instagram ( victoriaruffo).

En una ocasión Victoria Ruffo aseguró al programa Intrusos que tras la separación con Eugenio Derbez tuvo que tomar terapia. 

"Yo me sentí muy mal, fue una época en donde tuve que acudir incluso a terapia. No fue nada sencillo. Me sentía vieja, fea, dejada, abandonada y con un hijo", afirmó. 

No ha habido reconciliación entre Eugenio y Victoria

A pesar de los años, la pareja de actores no se ha reconciliado, al grado de que Eugenio Derbez sigue culpando a la actriz por no haber podido ver a su hijo por unos años cuando este era un niño. 

"El otro día vi un programa y me da mucho coraje que de repente todavía le pregunten: "Oye, José Eduardo, ¿cómo te sientes esa etapa que tu padre no estuvo contigo?". Por qué no le preguntan: "José Eduardo, ¿qué sientes que tu mamá no te dejó ver a tu papá?"", afirmó. 

José Eduardo Derbez y Eugenio Derbez.
José Eduardo Derbez y Eugenio Derbez. Foto: Instagram (jose_eduardo92).

Victoria Ruffo por su parte, en una entrevista con el programa Venga la Alegría, pidió a Eugenio Derbez que deje el asunto en el pasado. 

"De veras eso ya es historia, ya, que me supere por favor", contó. 

Google News