Comparta éste artículo
Main logo

La "cárcel" en la que "El Marro" encerraba a sus enemigos

La "cárcel" de "El Marro" es una de las propiedades que tenía el líder huachicolero para sus operaciones delictivas en Santa Rosa de Lima.

 

TENDENCIAS

·

José Antonio Yepez, conocido como "El Marro", tenía una propiedad que usaba como una especie de "cárcel" en Santa Rosa de Lima, Guanajuato.

En esta "cárcel", "El Marró" condenaba al encierro y torturaba a miembros de grupos contrarios y policías.

A la prisión clandestina se le conocía como "El Altiplano", ahí "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, enviaba a quien le podría dar información privilegiada.

El inmueble estaba al fondo de un camino de terracería de la comunidad de Santa Rosa de Lima, a pocos minutos de sus lujosas casas de seguridad que han sido decomisadas por las autoridades.

En dicha "cárcel", se encontraron varias celdas pequeñas con puertas de anchos barrotes que son aseguradas con cerrojos y candados.

A mediados de 2019, esta propiedad fue asegurada y seis personas fueron liberadas, uno de ellos era un policía.

La construcción estaba rodeada de montículos de tierra.

La "cárcel" de "El Marro" es una de las propiedades que tenía el líder huachicolero para sus operaciones delictivas en Santa Rosa de Lima.

Este 2 de agosto el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Secretario de Seguridad Federal dieron a conocer la detención de Yépez.

En el comunicado, Diego Sinhue informó que también fue liberada una empresaria a la que tenían secuestrada.

 

Google News