Tendencias

La UIF presentará denuncia por la lista de los “maléficos”

La lista de 207 personas políticamente expuestas con el malware Pegasus era encabeza por López Obrador, con el apodo de ‘el Gallo’, y también estaba Ricardo Anaya, apodado ‘el Cuatrojos’

Por JV Aparicio

-
null

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará una denuncia por la lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada ”maléficos”, elaborada por la administración anterior.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que presentará la denuncia ante las autoridades, ya que no existe archivo institucional alguno y la sustracción de esa información es un ilícito y viola los derechos humanos.

No hay certeza del uso que se haya dado a la información confidencial de personas de distintas áreas: política, económica, artística, periodística”, publicó.

Nieto informó que el presidente Andrés López Obrador encabezaba la lista y que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, también se encontraba en ella.

Durante la conferencia matutina, Nieto detalló los contratos que administraciones anteriores entablaron para usar el malware Pegasus, de espionaje.

Señaló que López Obrador tenía el apodo de el Gallo y en una entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, dijo que Ricardo Anaya, excandidato panista a la presidencia, tenía el de el Cuatrojos.

En la conferencia matutina señaló que en la lista estaba la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.

También aparecían el comediante Víctor Trujillo y la periodista Carmen Aristegui, quien logró aportar un testigo fundamental a la Fiscalía General de la República (FGR) para el caso Pegasus.

En esta nota

  • Pegasus
  • UIF
  • Santiago Nieto
  • demanda
  • FGR
  • AMLO
  • Anaya
  • apodos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias