Comparta éste artículo
Main logo

La UIF presentará denuncia por la lista de los "maléficos"

La lista de 207 personas políticamente expuestas con el malware Pegasus era encabeza por López Obrador, con el apodo de "el Gallo", y también estaba Ricardo Anaya, apodado "el Cuatrojos"

TENDENCIAS

·

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará una denuncia por la lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada "maléficos", elaborada por la administración anterior.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que presentará la denuncia ante las autoridades, ya que no existe archivo institucional alguno y la sustracción de esa información es un ilícito y viola los derechos humanos.

No hay certeza del uso que se haya dado a la información confidencial de personas de distintas áreas: política, económica, artística, periodística", publicó.

Nieto informó que el presidente Andrés López Obrador encabezaba la lista y que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, también se encontraba en ella.

Durante la conferencia matutina, Nieto detalló los contratos que administraciones anteriores entablaron para usar el malware Pegasus, de espionaje.

Señaló que López Obrador tenía el apodo de el Gallo y en una entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, dijo que Ricardo Anaya, excandidato panista a la presidencia, tenía el de el Cuatrojos.

En la conferencia matutina señaló que en la lista estaba la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.

También aparecían el comediante Víctor Trujillo y la periodista Carmen Aristegui, quien logró aportar un testigo fundamental a la Fiscalía General de la República (FGR) para el caso Pegasus.

Google News