Comparta éste artículo
Main logo

Jugadora del América Femenil recibe amenazas de muerte; así respondió el club

La futbolista Jana Gutiérrez recibió amenazas de muerte a través de su cuenta de Twitter previo a su partido contra el equipo Mazatlán el pasado domingo 24 de enero. Al respecto, deportistas como Paola Espinoza se mostraron contra este tipo de violencia. Mientras que el club América Femenil así habría respondido al acoso recibido por su jugadora.

TENDENCIAS

·

Jana Gutiérrez, jugadora del club América Femenil, denunció haber recibido amenazas en redes sociales previo a su partido contra Mazatlán el pasado domingo. Ante lo ocurrido, el equipo y varias deportistas han fijado una postura de apoyo para la joven.

Jana Gutiérrez de América Femenil, ya se te advirtió, estamos afuera del Club América, ya tenemos la dirección de tus papás donde vives y del honda café que usas, tenemos pistolas y cuchillos o te sales del club o vas a ver. Amenaza directa Piyruja #niñatiktok #fuerajana ni por ser mujer te salvas, en cualquier momento un coche se atravesará ups o alguien en un semáforo", se lee en una de las amenazas.

Amenazas contra Jana Gutiérrez

La futbolista no se ha posicionado al respecto; sin embargo, su club ya lo hizo, agradeciendo a quienes mostraron su apoyo a la jugadora. 

De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez, el club incluso habría ordenado reforzar la seguridad privada para el club.

Tras lo ocurrido, una de las deportistas que reprobó las amenazas fue la clavadista Paola Espinoza, quien aseguró que las mujeres no pueden seguir viviendo este tipo de agresiones.

No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando @gtz_jana, yo ya lo viví ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying", escribió Espinoza en su cuenta de Twitter.

Google News