Comparta éste artículo
Main logo

Jóvenes desbordan sedes de vacunación en la Ciudad de México

En Prepa 9, ubicada en la Gustavo A Madero, detectaron que acuden jóvenes del Estado de México a vacunarse, por lo que darán prioridad a los que comprueben plenamente su lugar de residencia

TENDENCIAS

·

Los jóvenes de 18 a 29 años desbordaron este viernes los centros de vacunación de la Preparatoria 9 y la Arena Ciudad de México, por lo que las autoridades hicieron un llamado para respetar su alcaldía de residencia para ir a vacunarse.

En la Prepa 9, ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero, detectaron que llegaron jóvenes procedentes del Estado de México, por lo que rebasaron la cantidad programada de vacunas.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que hay largas filas en este lugar y que es difícil detectar quién miente, ya que muchos presentan su INE del Estado de México y un comprobante de domicilio de la Gustavo A. Madero, que muchas veces es prestado.

En una entrevista con Radio Fórmula, indicó que se dará atención a los que están ahí porque a las 4 de la tarde llegará un cargamento, pero se dará prioridad a los que comprueben plenamente su lugar de residencia, es decir, comprobante de domicilio e INE que corresponda con la dirección.

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los jóvenes de 18 a 29 años. a través de sus redes sociales. que por  favor "nos ayuden a respetar su alcaldía de residencia para ir a vacunarse".

Todos serán vacunados, pero es muy importante mantener el orden. Así evitamos largas filas y no sobrepasamos la demanda diaria de vacunas", publicó.

La Secretaría de Salud capitalina informó que la entidad se mantendrá en semáforo naranja y anunció que se adelanta un día la vacunación para población de 18 a 29 años en la alcaldía Iztacalco, es decir, las personas convocadas para el domingo 1 de agosto, cambia su cita para el 31 de julio.

Google News