Comparta éste artículo
Main logo

Itzel tenía 16 años; hombres ingresaron a su hogar, la violaron y asesinaron

Itzel dedicaba la mayor parte de su tiempo a estudiar, pues su sueño era convertirse en contadora. Sin embargo el 3 de junio fue víctima de feminicidio. En redes exigen #JusticiaParaItzelDayana. 

TENDENCIAS

·

Itzel Dayana tenía 16 años y estudiaba en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev). El 3 de junio fue víctima de feminicidio en su hogar.

La joven se quedaba sola en su domicilio ubicado en Nanchital, Veracruz todos los días, pues su familia salía a trabajar. 

Itzel dedicaba la mayor parte de su tiempo a estudiar, pues su sueño era convertirse en contadora.

La tarde de ese 3 de junio ella hacía su tarea, cuando hombres ingresaron a su domicilio, la ataron de pies y manos, golpearon, torturaron, abusaron sexualmente de ella y la asesinaron. 

En un momento del día la familia de Itzel la llamaba para saber cómo estaba. Sin embargo, ese día no respondió el teléfono.

Tras la preocupación de no saber de ella, su familia pidió a una vecina que acudiera al domicilio para corroborar que Itzel se encontraba bien.

Pero al llegar a la casa, la vecina constató que Iztel estaba muerta. De acuerdo con primeros reportes policiales, tenía tres horas de haber sido asesinada. 

Quién creería que estando en tu propia casa, haciendo tarea porque eras una excelente estudiante, alguien te haría daño. HOY QUIERO QUEMAR TODO POR TI, QUIERO JUSTICIA", escribió un familiar de Itzel en redes sociales.

A través del hashtag #JusticiaParaItzelDayana decenas de mujeres exigen castigo a los responsables del feminicidio de la joven estudiante.

Este feminicidio ocurrió en uno de los estados más violentos para las mujeres, y es que en Veracruz se registraron 57 asesinatos violentos de mujeres entre enero y abril de 2021, de estos sólo 29 se investigan como feminicidio. 

 

Google News