- 13 de septiembre de 2024
Fernanda Moreno, integrante de Acapulco Shore, confesó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les pagó 10 mil pesos a los influencers en la campaña previa a las elecciones del 6 de junio y que no respetó la veda electoral. Se consideró como ignorante en la política y ofreció una disculpa a sus fans.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habría pagado 10 mil pesos a influencers, actores y conductores de televisión para hacer una campaña en redes sociales, la cual se realizó previo a las elecciones del 6 de junio y rompió la veda electoral, de acuerdo con Fernanda Moreno, quien es integrante de Acapulco Shore.
A través de su perfil en Instagram, Fernanda Moreno confesó que el Partido Verde les pagó 10 mil pesos por la campaña política, por lo que ofreció una disculpa pública a sus más de 900 mil seguidores y hasta se atrevió a decir que era una persona "ignorante" de los temas políticos.
"Lo hicimos, debo admitir que lo hicimos (la campaña). Ni siquiera fue una campaña millonaria como están diciendo por ahí, en realidad, fueron nada más 10 mil pesos, o eso es lo que se me pagó a mí", declaró Fernanda Moreno, a través de una transmisión en vivo a través de Instagram.
"Yo sé que los influencers y la política no tienen nada que ver, yo, en lo personal, soy ignorante del tema de la política en mi país", se sinceró la modelo de 23 años, por lo que ofreció una disculpa y dijo que las personas no dejan sus decisiones a lo que digan las y los influencers.
"Si tu influencer favorito, que no fue mi caso porque yo no dije que votaras por tal o cual partido, te dijera que votes por él, ¡No lo haces!", dijo Fer Moreno, quien concluyó diciendo que se "siente mal" y declaró que el ser influencer "también es un trabajo".
Bárbara de Regil, otra de las implicadas, negó que dicha fuerza política les pagara. Entre los implicados se encuentran celebridades que ya han sido relacionadas con el PVEM, tal es el caso de Raúl Araiza; o personajes polémicos como Eleazar Gómez, quien estuvo recluido por violencia intrafamiliar.
Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), no descartó que existan sanciones contra el Partido Verde, a causa de esta campaña que no consideró como "orgánica", sino más bien "orquestada".
Notas Relacionadas
2